jueves, 8 de enero de 2026

El Santo Rosario...

¿Te cuesta conciliar el sueño? El Dr. José Jorge Maya afirmó que existe un hábito sencillo y profundamente efectivo que puede ayudarte a descansar mejor.

¿Te cuesta conciliar el sueño? El Dr. José Jorge Maya afirmó que existe un hábito sencillo y profundamente efectivo que puede ayudarte a descansar mejor. El médico explicó que rezar el Rosario puede favorecer un sueño más tranquilo cada noche.

A través de su cuenta de Instagram, el Dr. Maya señaló que, al rezar el Rosario, el cuerpo comienza a relajarse de manera natural, lo que ayuda a reducir el estrés y facilita conciliar el sueño.

“Resulta que cuando hacemos el Rosario, inconscientemente comenzamos a respirar mucho más lento y mucho más profundo; nuestra frecuencia cardíaca y nuestra presión arterial disminuyen y, de repente, sin darnos cuenta, estamos en paz, lejos de los afanes del estrés y la ansiedad del día a día, lo que facilita quedarnos dormidos”.

El médico agregó que rezarlo por la noche también permite alejarnos de estímulos visuales, como las pantallas, y de sonidos intensos, factores que suelen afectar la calidad del descanso.

Aunque aclaró que no existen estudios clínicos que confirmen directamente este efecto, el Dr. Maya señaló que, al considerar los beneficios de la oración en la vida de las personas, esta práctica puede resultar realmente efectiva.

“No existe ningún estudio clínico que confirme lo que les acabo de contar, pero si extrapolamos los beneficios de la oración y de hacer el Rosario a lo que les acabo de decir, definitivamente puede funcionar”.

En el video, el médico también compartió testimonios de numerosos usuarios que comentaron los beneficios del Rosario en su vida diaria. Además, aseguró que él mismo logra dormir tranquilo al confiar su descanso al cuidado de la Virgen María.

No sé si también lo sientan pero esa Paz que da hacer el santo Rosario es única. Es como si me sintiera protegido sabiendo que no importa lo que esté sucediendo en mi vida, lo que haya pasado durante el día o lo que vaya a pasar el día siguiente…. Basta con entregárselo a ella, a nuestra Madre María y estar seguros de que Todo va a estar bien 🥹🙌🏻”. 

Finalmente, el médico animó a dedicar un momento de la noche para rezar el Rosario y experimentar sus frutos.

“Verás cómo tu sueño comienza a mejorar y tu vida también”.

ChurchPop