Hoy es 1er Viernes -Devoción de los 9 Primeros
"Os prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que mi amor omnipotente concederá a todos los que comulguen el primer viernes durante nueve meses consecutivos, la gracia del arrepentimiento final; no morirán en mi desgracia ni sin recibir los sacramentos; mi divino Corazón será su refugio seguro en ese último momento." - El Señor a Santa Margarita María
Cómo completar la Devoción del Primer Viernes:
-Recibir la Sagrada Comunión en cada Primer Viernes; (para ello deben haber confesado los pecados mortales y dejar las situaciones de pecado como por ejemplo convivir sin estar casados, estar `casado´con un divorciado…)
-Los nueve viernes deben ser consecutivos;
-Deben hacerse en honor y en reparación a su Sagrado Corazón.
ACTO DE REPARACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Sagrado Corazón de Jesús, animados por el deseo de reparar los ultrajes que se te ofrecen sin cesar, nos postramos ante tu trono de misericordia y, en nombre de toda la humanidad, te prometemos nuestro amor y fidelidad.
Cuanto más se blasfemen tus misterios, más firmemente los creeremos, oh Sagrado Corazón de Jesús.
Cuanto más se esfuerce la impiedad por extinguir nuestras esperanzas de inmortalidad, más confiaremos en Tu Corazón, única esperanza de la humanidad.
Cuanto más se resistan los corazones a Tus divinas atracciones, más te amaremos, oh Corazón infinitamente amable de Jesús.
Cuanto más ataque la incredulidad a Tu Divinidad, más humilde y profundamente la adoraremos, oh Divino Corazón de Jesús.
Cuanto más se transgredan e ignoren Tus santas leyes, más nos deleitaremos en observarlas, oh santísimo Corazón de Jesús.
Cuanto más se desprecien y abandonen Tus Sacramentos, más frecuentemente los recibiremos con amor y reverencia, ¡oh Corazón liberalísimo de Jesús!
Cuanto más se descuide y olvide la imitación de tus virtudes, más nos esforzaremos por practicarlas, ¡oh Corazón de Jesús, modelo de toda virtud!
Cuanto más trabaje el demonio para destruir las almas, más nos inflamará el deseo de salvarlas, ¡oh Corazón de Jesús, celoso amante de las almas!
Cuanto más el pecado y la impureza destruyan la imagen de Dios en el hombre, más nos esforzaremos por ser, mediante la pureza de vida, un templo vivo del Espíritu Santo, ¡oh Corazón de Jesús!
Cuanto más se desprecie a tu Santa Iglesia, más nos esforzaremos por ser sus hijos fieles, ¡oh dulce Corazón de Jesús!
Cuanto más se persiga a Tu Vicario en la tierra, más lo honraremos como cabeza infalible de Tu Santa Iglesia, mostraremos nuestra fidelidad y rezaremos por él, ¡oh Corazón real de Jesús!
Oh, Sagrado Corazón, por tu poderosa gracia, haz que nos convirtamos en tus apóstoles en medio de un mundo corrompido, y seamos tu corona en el reino de los cielos. Amén.
12 Promesas del Sagrado Corazón a Santa Margarita María
1. Les daré todas las gracias necesarias para su estado de vida.
2. Daré la paz a sus familias.
3. Les consolaré en todos sus problemas.
4. Seré su refugio en la vida y sobre todo en la muerte.
5. Bendeciré abundantemente todas sus empresas.
6. Los pecadores encontrarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia.
7. Las almas tibias se volverán fervorosas.
8. Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a la gran perfección.
9. Bendeciré los lugares donde se exponga y venere la imagen de mi Sagrado Corazón.
10. Daré a los sacerdotes el poder de tocar los corazones más endurecidos.
11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán sus nombres eternamente escritos en mi Corazón.
12. En el exceso de la misericordia de mi corazón, os prometo que mi amor todopoderoso concederá a todos los que comulguen los primeros viernes, durante nueve meses consecutivos, la gracia del arrepentimiento final: no morirán en mi desgracia, ni sin recibir los sacramentos; y mi Corazón será su refugio seguro en esa última hora.