lunes, 2 de noviembre de 2020

Pobre Iglesia con esos lideres...

 

Más cardenales maricas se apoderan de la Iglesia



El neo cardenal Marcello Semeraro, el neo-prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ha convertido la diócesis de Albano en la capital italiana del "movimiento católico-gay", escribe Riccardo Cacioli en LaNuovaBq.it (29 de octubre).

Albano acoge un "Foro de Cristianos LGBT Italianos" que promueve la olaceptación de la homosexualidad activa en la Iglesia.

Semeraro escribió el prefacio de Amor Posible, un libro homosexual del activista homosexual Aristide Fumagalli, que casualmente es sacerdote.

Después del reciente respaldo de Francisco a las uniones civiles homosexuales, Semeraro también las apoyó. Lo hizo ya en enero de 2016.

Juan Pablo II nombró a Semeraro primer obispo de Oria (1998), luego de Albano (2004) "a pesar de los insidiosos rumores sobre una relación con un sacerdote", escribe LaNuovaBq.it.

Francisco y Semeraro trabajaron en estrecha colaboración durante el Sínodo de 2001. El poder de Semeraro dentro del Vaticano creció enormemente cuando Francisco lo nombró Secretario del Consejo de Cardenales en abril de 2013 cuya tarea es asesorar al nuevo papa sobre la gestión de la Iglesia Universal, y de los cambios en la regulación de la organización en la Curia Romana, contenida en la Constitución apostólica (Pastor Bonus).

El 15 de octubre de 2020 fue nombrado Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.


en.news