jueves, 19 de septiembre de 2019

La mafia gay, a tope en la Diócesis de Malta

Sitio web de la Diócesis de Malta promueve el orgullo gay 


La arquidiócesis de Malta y la diócesis de Gozo son los principales accionistas del sitio de noticias Newsbook

VALLETTA, Malta (ChurchMilitant.com) - Una publicación vinculada a la archidiócesis de Malta publicó un artículo de opinión favorable a los desfiles del orgullo gay. La miembro del parlamento maltés Claudette Buttigieg anunció las celebraciones del orgullo gay en una carta al sitio web de noticias maltés Newsbook publicado en el sitio el 14 de septiembre."El orgullo es más que una celebración", argumentó. "Es un recordatorio de que no podemos fallarle a nadie en nuestra sociedad".

Buttigieg continuó: "Han pasado seis años desde que presenté la enmienda constitucional para salvaguardar la orientación sexual como una libertad fundamental. Pero aún es necesario decir que necesitamos cambios, no solo en las leyes sino también en la mentalidad".También escribió: "Por lo tanto, para la comunidad LGBT, como con otras minorías, la tolerancia no es suficiente. Reconozcamos lo que nos hace únicos. La conciencia de los demás nos ayuda a ser más conscientes de sí mismos".

El periodista católico Edward Pentin llamó la atención sobre el artículo del Newsbook, comentando en Twitter: "Un sitio web de noticias propiedad de la Iglesia en Malta ha publicado este artículo diciendo por qué las personas deberían participar en las marchas del orgullo gay".

La editora en jefe de Newsbook, Sylvana Debono, dijo a Church Militant en un correo electrónico el martes que la arquidiócesis de Malta y la diócesis de Gozo son los "principales accionistas" de Newsbook. Un directorio de la arquidiócesis de Malta incluye una entrada para Newsbook, que nombra a los miembros de la junta directiva de Newsbook, incluidos dos sacerdotes.


También el 14 de septiembre, un artículo en Newsbook arrojó luz sobre el grupo católico maltés pro-LGBT Drachma, un grupo miembro de la Red Global de Católicos Arcoíris. Discutió la participación de Drachma en las celebraciones del orgullo gay, citando a la organización diciendo: "Existimos, somos humanos y merecemos dignidad".

El 14 de septiembre fue el día de la Marcha del Orgullo anual en La Valeta, la capital de Malta. Un sitio web de noticias propiedad de la Iglesia en Malta ha publicado este artículo diciendo por qué las personas deberían participar en las marchas del orgullo gay. La archidiócesis de Malta, encabezada por Charles Scicluna, tiene una historia de permitir mensajes pro-gay.

En marzo, un sacerdote de la arquidiócesis hizo una aparición en el programa de entrevistas maltés Xarabank para hablar en favor de la homosexualidad. El padre Kevin Schembri dijo acerca de las personas que se identifican como homosexuales: "No puede ser algo malo, porque lo creó Dios, lo creó, y lo creó en su plan". Schembri afirmó: "Dios, en su creación, quería hacer diversidad. Creó diferentes razas, creó personas con diferentes colores de piel. También creó personas con diferentes orientaciones sexuales"."¿Quién creó a los gays? Seguramente no cayeron del cielo", opinó Schembri, "lo que significa que Dios los creó. Al menos eso es lo que creemos, que Dios creó todo". Mientras la discusión televisada continuaba, salió a la luz que el Padre. Schembri tiene un hermano que "salió" como gay.

El grupo católico laico Pro Malta Christiana (PMC) expresó consternación porque un sacerdote dijese estas cosas por televisión. Pero Scicluna ignoró las llamadas para condenar lo que dijo su sacerdote. En una carta pública a Scicluna, PMC declaró: "Hemos esperado prudentemente más de dos meses a que Su Excelencia disociara públicamente a la Iglesia maltesa de las escandalosas proposiciones contrarias a la fe y la moral cristiana presentadas por el P. Schembri en este programa de televisión".

La carta también decía: "Humildemente nos tomamos la libertad de recordarle a Su Excelencia que, como la Iglesia Católica ha enseñado constantemente durante más de dos mil años, el deber principal de un Obispo es defender públicamente, proteger y promover el depósito sagrado de la fe contra todos herejías, errores y proposiciones escandalosas ": "Este es un deber, Su Excelencia, que no puede quedar sin cumplir, independientemente de las circunstancias en que se encuentre el pastor del rebaño".