miércoles, 28 de noviembre de 2018

Benedicto XVI: no hay misión para los judíos, solo diálogo

..https://novusordowatch.org/2018/11/benedict16-no-mission-to-jews-just-dialogue/

Benedicto XVI: no hay misión para los judíos, solo diálogo

En lugar de permanecer en silencio, se retiró en su pequeña casa de seguridad en la Ciudad del Vaticano, "escondido del mundo", como había prometido inicialmente , el Padre. Joseph Ratzinger, también conocido como "Papa Emérito" Benedicto XVI , se ha insertado una vez más en el mundo del discurso teológico. Aunque habla con mucha más delicadeza y credibilidad académica que su suculento sucesor, las blasfemias que pronuncia, en el mejor de los casos, difieren en grado, no en especie.
La revista teológica alemana Herder Korrespondenz acaba de lanzar su edición de diciembre de 2018 . En la portada, arriba, vemos a Benedicto XVI junto a las palabras Die Entgegnung  - "La réplica", porque en este número el "Papa" retirado responde a los que lo habían criticado por un ensayo publicado en el número de julio / agosto de 2018. de Communio , donde Ratzinger se había atrevido a afirmar que “[a] él [Novus Ordo] fórmula del 'pacto nunca revocado' [entre Dios y los judíos] pudo haber sido útil en una primera etapa del nuevo diálogo entre judíos y Cristianos, pero no es adecuado a largo plazo para expresar la magnitud de la realidad de una manera que sea razonablemente apropiada "( fuentenuestra traducción).
Esta propuesta "audaz" causó un alboroto entre los compatriotas modernistas más abiertamente de Ratzinger, quienes vieron en ella un primer paso para renegar del dogma Novus Ordo de facto de que los judíos talmúdicos de nuestros días están bien donde están y la salvación está casi asegurada. ellos. El "Papa Emérito" no había sugerido nada por el estilo, por supuesto, y de hecho su ensayo contenía un montón de material erróneo, herético e incluso blasfemo. Cubrimos la reseña inicial de Benedict, así como sus antecedentes y efectos, en un extenso artículo en septiembre. Vale la pena revisar para comprender correctamente el contexto en el que se debe leer la publicación actual:
Ahora el Antipope Emeritus regresa a la escena con más blasfemia.
En una breve monografía de cuatro columnas titulada Nicht Mission, sondern Dialog("Not Mission pero Dialogue"), publicado en Herder Korrespondenz  (número 12/2018, pp. 13-14), reafirma una de las afirmaciones centrales en su original ensayo, a saber, que la llamada "teoría de la sustitución" (también conocida como "supersessionism"), según la cual la Iglesia Católica ha reemplazado a los judíos como el Pueblo Elegido del Nuevo Pacto, nunca fue enseñada por la Iglesia antes del Concilio Vaticano II.
Como mostramos en nuestra poderosa crítica publicada en septiembre, esta es una afirmación absurda. Revisemos brevemente algunos ejemplos concretos de cómo esto fue enseñado por la Iglesia antes de que se desatara en el mundo la "Nueva primavera" del Concilio Vaticano II.
Por ejemplo, leemos en el p. La obra de Joachim Salaverri,  De Ecclesia Christi, que "Cristo no solo predicó un Reino religioso y universal ... sino que también dijo que la economía religiosa del Antiguo Testamento [Antiguo Testamento] iba a ser abrogada , y para ello sustituyó una nueva orden religiosa" ( Sacrae Theologiae Summa , vol. IB , n. 84; cursiva agregada).
El Papa Pío XI expresó esta doctrina supersesionista en su hermoso  Acta de consagración de la raza humana al Sagrado Corazón de Jesús , que incluso el mismo Ratzinger reconoció en su ensayo que niega su validez: "Vuelve tus ojos de misericordia hacia los niños de la raza, una vez Tu pueblo escogido : de antaño invocaron la Sangre del Salvador; que ahora descienda sobre ellos una fuente de redención y de vida ”( fuente ; subrayado agregado). Bajo el mismo Pío XI, el Santo Oficio declaró sin ambigüedad que "el pueblo judío ... era el depositario de las promesas divinas  hasta  la llegada de Jesucristo ..." ( Decreto  Cum Supremae ; subrayado agregado).
En el siglo XIX, el p. Richard F. Clarke, SJ, escribió de manera bastante directa: "Debemos recordar que los católicos son, mucho más que los judíos, el pueblo elegido de Dios ..." (Clarke, "El Ministerio de Jesús: Meditaciones breves sobre la vida pública de Nuestro Señor ", en  Beautiful Pearls of Catholic Truth  [Cincinnati, OH: Henry Sphar & Co., 1897], p. 542).
En su encíclica sobre la Iglesia, el papa Pío XII también enunció la posición supersesionista:
Y antes que nada, por la muerte de nuestro Redentor, el Nuevo Testamento tomó el lugar de la Antigua Ley que había sido abolida.Luego, la Ley de Cristo, junto con sus misterios, promulgaciones, instituciones y ritos sagrados, fue ratificada para todo el mundo en la sangre de Jesucristo. Porque, mientras nuestro Divino Salvador estaba predicando en un área restringida, no fue enviado sino a las ovejas que se perdieron de la casa de Israel, la Ley y el Evangelio estaban en vigor; pero en el aguacate de su muerte, Jesús anuló la ley con sus decretos, fijó la escritura del Antiguo Testamento en la Cruz, estableciendo el Nuevo Testamento en Su derramamiento de sangre para toda la raza humana. "Hasta tal punto, entonces", dice San León Magno, hablando de la Cruz de nuestro Señor, "se efectuó una transferencia de la Ley al Evangelio, de la Sinagoga a la Iglesia, de muchos sacrificios a una Víctima. , que, como nuestro Señor expiró,
En la Cruz, entonces murió la Antigua Ley , para luego ser enterrada y ser portadora de la muerte, para dar paso al Nuevo Testamento del cual Cristo había elegido a los Apóstoles como ministros calificados ...
Pero si nuestro Salvador, por Su muerte, se convirtió, en el sentido pleno y completo de la palabra, en la Cabeza de la Iglesia, fue también a través de Su sangre que la Iglesia se enriqueció con la comunicación más completa del Espíritu Santo, a través de la cual, desde el momento en que el Hijo del hombre fue levantado y glorificado en la Cruz por Sus sufrimientos, ella es divinamente iluminada. Entonces, como observa Agustín,  con el rasgado del velo del templo sucedió que el rocío de los regalos del Paráclito, que hasta ahora había descendido solo sobre el vellón, que está sobre el pueblo de Israel, cayó copiosa y abundantemente (mientras que la lana permaneció seca y desierta) en toda la tierra, es decir, en la Iglesia Católica, que no está limitada por fronteras de raza o territorio .
(Papa Pío XII, Encyclical Mystici Corporis , nn. 29-31; subrayado agregado.)
También vemos el reemplazo de la gente del Antiguo Pacto por el del Nuevo  Testado en el Antiguo Testamento; por ejemplo, en la suplantación del hermano mayor, Esaú, por su hermano menor, Jacob. Al darse cuenta de que su hermano Jacob había recibido la bendición única de su padre Isaac en su lugar, Esaú gritó, pero fue en vano:
Esau, después de haber escuchado las palabras de su padre, rugió con un gran grito: y estando en una gran consternación, dijo: Bendíceme también, padre mío. Y él dijo: Tu hermano fue engañoso y recibió tu bendición. Pero volvió a decir: Su nombre se llama Jacob; porque me ha suplantado esta segunda vez: mi primer derecho de nacimiento se lo quitó antes, y ahora esta segunda vez me ha robado mi bendición. Y nuevamente le dijo a su padre: ¿No me has reservado también una bendición? Isaac le respondió: Le he puesto a tu señor, y he hecho de sus siervos a todos sus hermanos. Le he servido de trigo y vino. Después de esto, ¿qué haré más por ti, hijo mío?
(Gen 27: 34-37)
Y, por supuesto, encontramos expresiones muy claras de la doctrina de la sustitución en el Nuevo Testamento. Muchos de esos pasajes de las Escrituras y otras pruebas católicas de supersessionism se pueden encontrar en el siguiente post de 2013:
Simplemente no hay excusa para esto. Así como el Nuevo Pacto ha reemplazado al Antiguo, así las personas que pertenecen al  Nuevo Pacto han reemplazado a las personas que pertenecen al  Antiguo Pacto Es un corolario necesario. Lo hermoso de esto es que en la gente del Nuevo Pacto, no hay "ni judío ni griego", es decir, ni judío ni gentil, "[o] todos ustedes son uno en Cristo Jesús" (Gálatas 3:28). El Nuevo Pacto se basa más en un vínculo carnal pero en un vínculo espiritual , a través de la Fe, e incluso esto se prefiguró en el Antiguo Testamento, como lo explica San Pablo en Gálatas 4: 22-31. Pero este vínculo espiritual a través de la fe  es ciertamente requerido y no opcional ; Es decir, la gente debe creer en el Mesías. para ser parte de este Nuevo Pueblo Elegido.
En su nueva monografía publicada en Herder Korrespondenz (p. 14), Ratzinger da la impresión de que el Nuevo Testamento era simplemente una  posible interpretación y aplicación del Antiguo Testamento, una que los cristianos han decidido abrazar, pero los judíos (apóstatas) no tienen. . Insinúa escandalosamente que cualquiera de las dos visiones es igualmente válida  , y de ninguna manera es la primera vez que lo presenta:
Por supuesto, es posible leer el Antiguo Testamento para que no esté dirigido a Cristo; no apunta de manera inequívoca a Cristo. Y si los judíos no pueden ver las promesas que se están cumpliendo en él, esto no es solo una mala voluntad de su parte, sino genuinamente debido a la oscuridad de los textos y la tensión en la relación entre estos textos y la figura de Jesús. Jesús aporta un nuevo significado a estos textos, sin embargo, es él quien primero les da su coherencia, relevancia y significado propios.
Hay razones perfectamente buenas, entonces, para negar que el Antiguo Testamento se refiere a Cristo y para decir: No, eso no es lo que él dijo. Y también hay buenas razones para referírselo a él, de eso se trata la disputa entre judíos y cristianos ...
(Joseph Ratzinger, Dios y el mundo: una conversación con Peter Seewald , traducción de Henry Taylor [San Francisco, CA: Ignatius Press, 2002], p. 209)
¡Este es Joseph Ratzinger, damas y caballeros! ¡Este es el "Papa Benedicto XVI", tan querido por todos aquellos que están demasiado disgustados con Francisco para poder ver la apostasía que este hombre también ha estado promoviendo durante todos estos años! Recuerda que Cristo mismo regañó a los fariseos por su terca incredulidad, por su negativa a aceptar el claro  testimonio de las Escriturasacerca de Él: “Y no guardas su palabra en ti: a quien ha enviado, a él no crees. Busca en las escrituras, porque piensas en ellas para tener vida eterna; Y los mismos son los que dan testimonio de mí. Y no vendrás a mí para que tengas vida "(Jn 5, 38-40).
Por supuesto, si uno puede leer legítimamente que el Antiguo Testamento no señala a Jesús de Nazaret como el Mesías, entonces no hay obligación de convertirse al catolicismo, que luego se convierte en nada más que una opinión, y todo lo que queda para católicos y judíos. En el mejor de los casos, hacer es "dialogar" sobre sus diferencias. Que es exactamente lo que sugiere Ratzinger:
El Evangelio de San Mateo termina con la comisión que se les da a los discípulos para que vayan a todo el mundo y hagan a todas las naciones discípulas de Jesús (Mt 28:19). Actividad misionera entre todos los pueblos y culturas, [esa] es la tarea que Cristo le ha dejado a sus seguidores. El punto es familiarizar a las personas con el "Dios desconocido" (Hechos 17:23). El hombre tiene derecho a conocer a Dios porque solo el que conoce a Dios puede vivir adecuadamente su humanidad. Es por eso que el mandato misionero es universal, con una excepción: una misión para los judíos no tenía la intención ni era necesaria por la simple razón de que solo entre todos los pueblos [ya] conocían al "Dios desconocido". Con respecto a Israel, por lo tanto, no hay misión sino [solo] diálogo sobre si Jesús de Nazaret es "el Hijo de Dios, el Logos", a quien Israel y, sin saberlo, [toda] la humanidad ha estado esperando de acuerdo con las promesas hechas a Su Pueblo. Retomar este diálogo una vez más es la tarea que esta hora nos presenta.
(Joseph Ratzinger - Benedicto XVI, "Nicht Mission, sondern Dialog" , Herder Korrespondenz , volumen 72 [diciembre de 2018], pág. 14; nuestra traducción.)
¡Que tal basura se considere teología católica de primera categoría en nuestros días es un triste testimonio de cuán lejos ha avanzado la apostasía del Novus Ordo!
Una simple mirada al texto real de la Gran Comisión muestra lo que el modernista alemán ha puesto sobre las puertas cerradas del  monasterio Mater Ecclesiae en la Ciudad del Vaticano:
Y al acercarse Jesús, les habló, diciendo: Todo el poder me es dado en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, a todas las naciones; bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enseñándoles a observar todas las cosas que os he mandado; y he aquí, estoy con vosotros todos los días, hasta la consumación del mundo.
(Mateo 28: 18-20)
Observe que Cristo no dijo: "Por lo tanto, relacione a todas las personas con el verdadero Dios, a excepción de los israelitas, ya que ya lo conocen". No, Él dijo que enseñe a todas las naciones su doctrina , incluida la de la Santísima Trinidad, y bautizarlos , haciéndolos así sus verdaderos discípulos . Si el mandato de "enseñar ... a todas las naciones" exceptuara a los judíos, entonces también lo haría el mandamiento de bautizarlos a excepción de los judíos, ya que los verbos enseñan y bautizan se dan en el mismo mandato y en el mismo sentido gramatical.
Pero no, no hay excepción para los judíos, por supuesto. Ratzinger lo inventó. P. George Leo Haydock, en su comentario popular de las Escrituras, por ejemplo, señala sobre este pasaje: “ Enseña a todas las naciones . En San Marcos leemos, yendo a todo el mundo, predicamos a toda criatura que sea capaz de hacerlo; no solo a los judíos, sino a todas las naciones en todo el mundo, bautizándolos , etc. ”( Biblia de Haydock , nota en Mt 28:19 ; cursivas dadas; subrayado agregado).
Otro comentarista de la Sagrada Escritura escribe: “... la antigua restricción de la predicación apostólica, [Mt] 10: 5f., Está abrogada. La inscripción de los discípulos ..., el bautismo de instrucciones, religiosa y moral son para los gentiles  también”(Dom Bernard Orchard et al.,  Un Comentario Católica de la Santa Escritura  .. [Londres: Thomas Nelson & Sons, 1953], n 723f, p 904; el subrayado adicional). La palabra "también" significa "además de", "también", y no "solo". Como si intentara refutar a Ratzinger directamente, el mismo comentario de la Biblia señala en el pasaje paralelo, Marcos 16:15: “El Evangelio y la salvación que trae son para todos sin excepción ” (n. 743e, p. 933; subrayado agregado) . "Sin excepción" significa que no hay excepción para los judíos, tampoco!
Recordemos también que cuando una mujer gentil le pedía repetidamente a Cristo, le dijo: "No fui enviado a las ovejas que están perdidas de la casa de Israel" (Mt 15:24). La misión de Cristo en la tierra no fue para los gentiles, sino para los judíos , ¡y fue una misión genuina , no un "diálogo"! Por supuesto, Cristo redimió a todos, tanto a los gentiles como a los judíos, pero su propia actividad misionera fue específicamente a los judíos, mientras que la misión a los gentiles lo dejó para los apóstoles.
Esta comisión para incluir a los gentiles desde el momento de la Ascensión en ( además de los judíos) contrasta con el comando anterior dado a los Doce en Mt 10: 5-6: "Estos doce Jesús envió: mandándolos, diciendo: No entréis en el camino de los gentiles, y en la ciudad de los samaritanos no entraréis. Pero dirígete más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel ”. La Gran Comisión dada justo antes de Su Ascensión simplemente extiende la misión original a los judíos, ahora para incluir también a los gentiles. No reemplaza la misión a los judíos, ni se hace ninguna distinción entre predicar / convertir y dialogar.
La descarada idea de Benedicto XVI de que los judíos de nuestros días no necesitan ser evangelizados porque ya saben que el verdadero Dios también está muy equivocado, para decirlo con amabilidad. Los judíos, recordamos, rechazan la idea de que Dios es una Trinidad. Así rechazan al verdadero Dios como se reveló a sí mismo en su esencia, y por lo tanto, es cierto que ellos tampoco conocen al verdadero Dios , como Cristo mismo dijo de ellos: “Le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Tú tampoco lo sabes, ni mi Padre; si me conocieras, quizás también conocerías a mi Padre ”(Jn 8, 19).
Los judíos apóstatas no adoran al Dios del Antiguo Testamento porque el Dios del Antiguo Testamento es la Santísima Trinidad. El hecho de que la Trinidad no se reveló claramente - a pesar de que se insinúa en el Antiguo Testamento - hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo es irrelevante el hecho de que el Dios “en el cual no hay cambio ni sombra de alteración” ( Jas 1:17) ha sido una Trinidad desde toda la eternidad. Y así, los judíos también deben llegar a conocer al verdadero Dios, porque "nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien agradará al Hijo revelarlo" (Mt 11:27).
Esto es un asunto serio y no se puede dejar de lado o relativizar apelando a cualquier persecución política o religiosa de los judíos en la historia. San Juan Evangelista fue bastante explícito en su advertencia de que “[…] si alguno niega al Hijo, tampoco el Padre tiene. El que confiesa al Hijo, también tiene al Padre ”(1 Jn 2:23); y otra vez: “Todo aquel que se rebela, y no continúa en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios. El que continúa en la doctrina, el mismo tiene al Padre y al Hijo ”(2 Jn 9).
Entonces, ¿Ratzinger quiere dialogar con los judíos en lugar de evangelizarlos ? Entonces uno debe preguntarse por qué el Vaticano no extiende sus campañas de diálogo interreligioso  a los judíos . En el sitio web del llamado Consejo Pontificio para el Diálogo  Interreligioso (PCID) leemos: “Se debe tener en cuenta que el PCID no es responsable [ sic ] de las relaciones entre cristianos y judíos. Estas son las competencias de la Comisión para las Relaciones Religiosas con los Judíos, que está bajo el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos "( fuente ). Es un escándalo por derecho propio que los modernistas en Roma se refieren habitualmente a los protestantes y otros herejes como cristianos.(ya que, hablando con propiedad, que son no tal, incluso si quieren decir que sea), pero que incluyen Judios Cristo, negando bajo ese paraguas realmente se lleva la palma!
Pero, de nuevo, ¿por qué deberían los modernistas vaticanos incluir a los judíos en su interminable, irrelevante y "diálogo interreligioso" sin fin, irrelevante? No es que el diálogo tenga algo significativo como su objetivo. En 2009, cuando como "Papa" Benedicto XVI el mismo p. Ratzinger escribió una carta a todos los obispos del Novus Ordo en el mundo, definió el diálogo interreligioso como "la necesidad de que todos aquellos que creen en Dios se unan en la búsqueda de la paz, intenten acercarse unos a otros y viajen juntos, incluso con sus diferentes imágenes de Dios, hacia la fuente de Luz ”( fuente ). Precisamente, lo que parece se puede ver en numerosas ocasiones cada año, por ejemplo, cuando el Vaticano lanza sus saludos a los hindúes y budistas en sus respectivas fiestas. Echar un vistazo aquíaquípara una pequeña muestra. "Pb". El diálogo grabado en video de John Wester con el ex metodista convertido en budista Christopher Clowery también es siempre un problema para revisar.
Seamos serios: todos sabemos que a Benedicto XVI simplemente no le importa si algún judío se convierte en católico, ya sea por medio del diálogo, la evangelización, la actividad misionera, la revelación privada o cualquier otra forma. Para empezar, no cree en el catolicismo, por lo que simplemente puede inventar "excepciones" al mandato misionero divino y puede declarar blasfemamente que el Antiguo Testamento no señala inequívocamente a Jesús de Nazaret como el Cristo. Hacer una excepción para los judíos no es mostrarles ninguna caridad. De hecho, es excluirlos del único camino de salvación (ver Jn 14: 6; Hechos 4:12).
No te dejes engañar: Ratzinger es un modernista, no menos que Jorge Bergoglio; Él es más pulido y culto que su sucesor. A menos que se arrepientan sinceramente antes del final de sus vidas, Benedicto XVI y Francisco irán al mismo infierno al que acuden todos los incrédulos que han sido guiados por su teología apóstata.
Fuentes de imagen: herder-korrespondenz.de 
Licencias: uso justo