sábado, 18 de noviembre de 2017

Profanación en París como en Bruselas. Una iglesia, una pastora, y Lutero. La Policía detiene a jóvenes recitando el Rosario

por dominusestblog
image
[C'est degolas l'apostasie de l'autorité ecclésiastique en France qui a permis cela. Dominus Est]
 Por Marco Tosatti. STILUM CURIAE. 14 de noviembre de 2017.
Después de Bélgica, París. En Bruselas en la catedral un grupo de jóvenes recitaba el Rosario en voz alta durante la conmemoración de los 500 años del inicio de la Reforma protestante. Los responsables de la catedral pidieron la intervención de la policía, que sacó a los jóvenes.
Un episodio análogo se desarrolló en el corazón de Paris, en el barrio de Le Marais, en la iglesia de Notre-Dame des Blancs Manteux. El 31 de octubre pasado se desarrollaba una conmemoración análoga, con la presencia de una mujer, pastora de la iglesia protestante unida, que danzó ante el altar.
image

Un grupo de jóvenes católicos se presentó en la iglesia, con la intención de hacer reparación rezando el Rosario por aquello que consideraron como un sacrilegio. Algunos de los presentes – como puede verse en las imágenes – protestaron contra la oración. Fue llamada la policía, que hizo salir y detuvo a los jóvenes.
 [Traducción de Dominus Est. Artículo original]
*permitida su reproducción mencionando a DominusEstBlog.wordpress.com