lunes, 13 de mayo de 2024

El Santo Rosario......

 

La Virgen de Fátima nos pidió seis veces el rezo del Rosario

Me parece que una de las principales causas de la pérdida de la fe es el abandono de la práctica del rosario familiar.

La importancia del Rosario Familiar…

De OLRL.org:

Este artículo está tomado del folleto «Nuestra Gloriosa Fe y Cómo Perderla» escrito por el P. Hugh Thwaites, S.J.:

Me parece que una de las principales causas de la pérdida de la fe es el abandono de la práctica del rosario familiar.

En Austria, después de la Segunda Guerra Mundial, hubo un completo colapso de las vocaciones. Un año, aparentemente, nadie entró en los seminarios. Así que los obispos celebraron un sínodo, para averiguar cómo podía ser que esto hubiera sucedido. La conclusión a la que llegaron fue que la guerra había perturbado tanto la vida familiar que la práctica centenaria del rosario en el hogar se había detenido y no había vuelto a empezar. Esta es mi experiencia, también; cuando el rosario se va, la fe pronto se derrumba.

Recuerdo que alguien me habló de un amigo suyo, un gran católico, el pilar de la parroquia, cuyos hijos se habían alejado de los sacramentos y de la asistencia a la misa. Así que le dije: «Seguro que tu amigo fue educado con el rosario familiar cuando era un niño, y sus hijos no». La siguiente vez que lo vi, me dijo que eso era cierto. Su amigo había recitado el rosario familiar en casa cuando era un niño, y cuando se casó y fundó su propia familia todos rezaron el rosario. Pero entonces, una noche cuando estaban a punto de empezar el rosario, uno de los niños encendió la televisión, y eso fue todo. La costumbre del rosario familiar fue abandonada, y a su debido tiempo, dejaron de practicar la fe.

Después de esta vida, se verá que esa acción no repetida ha afectado a la eternidad de muchas personas. Dios envió a su Madre a Fátima para decirnos que teníamos que rezar el rosario todos los días, no otras oraciones. Por lo tanto, debemos hacer lo que Ella nos pidió.

Un laico que conocí una vez y que no rezaba su rosario me dijo que leía el breviario todos los días. Eso está bien. Es lo que tienen que hacer los sacerdotes. Es la oración de la Iglesia. Así que en cierto modo es mejor que el rosario. Pero no es lo que la Virgen pidió. Ella pidió el rosario. Si una madre envía a su hijo a la tienda por una botella de leche, y él regresa en cambio con un helado, ¿se alegra? En cierto modo, el helado es mejor que la leche, pero no es lo que ella pidió.

En la santísima casa de Nazaret, ¿crees que la Virgen tuvo que pedir algo dos veces? Si queremos de alguna manera ser como Jesús, debemos hacer lo que su Madre pide. Si no lo hacemos, ¿podemos esperar que las cosas vayan bien? No podemos desobedecer impunemente a la Madre de Dios. Ella conoce mejor que nosotros los peligros de esta guerra espiritual. Ella ve más claramente que nosotros los peligros que nos acechan. Ella nos advierte: Debes rezar el rosario todos los días.

Si el mecánico le advierte que su coche necesita una reparación o que se averiará, seguramente usted prestará atención a esa advertencia. Si el indicador de gasolina le advierte que necesita más gasolina, ¿no hace nada al respecto? Y si la Virgen viene a Fátima y nos dice, no sólo una sino seis veces, que debemos rezar el rosario todos los días, ¿descartamos esa advertencia? Si lo hacemos, sólo nos culparemos a nosotros mismos cuando descubramos que nuestros hijos han perdido la fe.

Sé que Fátima es sólo una revelación privada, pero sin embargo la Iglesia la ha aprobado, y eso hace que sea imprudente que la ignoremos. Si la Iglesia nos informa que Nuestra Señora realmente vino a Fátima y nos dijo estas cosas, entonces debemos escuchar sus palabras.

Así que creo que el abandono del rosario familiar es la razón principal por la que tantos católicos han perdido la fe. Me parece que la Iglesia del futuro va a consistir únicamente en aquellas familias que han sido fieles al rosario. Pero habrá un gran número de personas cuyas familias antes eran católicas.

En mi trabajo de visitar hogares, he visto esta conclusión confirmada una y otra vez. Los hogares pueden transformarse comenzando a recitar el rosario diario. 

Una razón, creo, por la que el rosario diario hace un hogar feliz, es esta. Por lo que algunos poseídos han dicho, y por lo que algunos santos han dicho, parece seguro que los demonios temen al rosario. Les pone los pelos de punta, por así decirlo. El agua bendita ciertamente los expulsa, pero vuelven de nuevo. El rosario diario los expulsa y los mantiene fuera. Y en una casa donde se reza el rosario todos los días, después de un tiempo los demonios se dan cuenta de que son impotentes ante la Virgen, y se van a otra parte.

Esta debe ser una de las razones por las que, como dicen, «la familia que reza junta se mantiene unida». En esa casa, completamente libre de espíritus malignos, hay una atmósfera que no se encuentra en el exterior. En una ciudad infestada de demonios como Londres, donde vivo, tal hogar es un oasis de la gracia de Dios, y la gente encuentra allí un consuelo y una paz que disfrutan enormemente. Los seres humanos no estamos hechos para vivir en compañía de demonios, sino con Dios y con los ángeles y santos del cielo.

Así que, tal y como yo lo veo, en este esfuerzo que estamos haciendo para mantener la fe y transmitirla, la práctica del rosario es absolutamente indispensable. Cualquier otra cosa que haga una persona, aunque vaya a misa todos los días, debe rezar el rosario en su casa. Es la medicina que nuestra Madre nos ha dicho que tomemos, para mantener nuestra fe fuerte y saludable.

https://www.tldm.org/default.htm

JUN 025 2011 LA VIRGEN MARÍA - SATANÁS PIERDE SU PODER CUANDO SE RECITA MI ROSARIO

05.05.2016 23:28

Sábado 25 de junio de 2011 a las 15:00 hrs.

Mi niña, siempre mantente concentrada en mi Hijo porque Él necesita tu atención. Debes poner toda tu confianza en Él y nunca dejar que nadie aparte tus ojos de Él.

Él, mi niña, te ha elegido como una de los importantes mensajeros para estos tiempos, para que las almas perdidas sean salvadas. Di a la gente que rece mi Santo Rosario, aún los no católicos, ya que este es el arma más grande contra la influencia del engañador, que gime de dolor cuando Este es dicho. Su poder es debilitado cuando mis hijos dicen esta oración. Entre más recen mis niños el Santo Rosario, más almas pueden ser salvadas.

Tú, mi niña, tienes una misión muy difícil, mucho más ardua que la de cualquiera de los profetas en la historia. Esto es debido a la oscuridad del espíritu en el mundo. Nunca antes ha descendido tal oscuridad, en donde mis hijos le dan la espalda a mi Hijo. Aquel Quien sufrió una terrible muerte para salvarlos. Sin embargo, no solo han olvidado esto, sino que eligen negar Su propia Existencia.

La oración a mí, su Bendita Madre, hiere al maligno que se encoge y pierde su poder cuando mi Rosario es recitado. Esta es el arma que se me ha dado, para así yo poder  ayudar a salvar a las almas perdidas, antes de que aplaste la cabeza de la serpiente, por fin. Nunca subestimen el poder del Rosario, porque incluso un solo grupo de personas dedicadas a la devoción regular de mi Santo Rosario, puede salvar a su nación.

Di a mis hijos que tengan cuidado cuando dan la espalda a la oración, porque cuando lo hacen, se están dejando a sí mismos abiertos de par en par para que el engañador los atrape por medio de su encantador, pero peligroso sendero hacia la oscuridad. Traigan a mis hijos a la Luz propagando la devoción a mi Santísimo Rosario.

Su amada Madre

María Reina de la Paz