Ladrones que temen una maldición devuelven la reliquia robada de la sangre de Cristo
Unos ladrones devolvieron de forma anónima una antigua reliquia de la Sangre de Cristo al detective de arte holandés Arthur Brand, según anunció el 12 de julio.
La reliquia fue robada de la Iglesia de la Abadía de Fécamp, en Francia, el 1 de junio. Los ladrones devolvieron la reliquia, de 2000 años de antigüedad, a la puerta del detective en plena noche.
Se dice que la reliquia contiene dos viales de la sangre de Jesús recogida en el Santo Grial durante su crucifixión.
Brand, también conocido como el "Indiana Jones holandés" por recuperar arte robado, dijo que los ladrones se pusieron en contacto con él a través de Protonmail temiendo una maldición.
"Esta persona se dirigió a mí en nombre de otra, en cuya casa se guardaban las reliquias robadas", dijo Brand a France24.
"Tener la última reliquia, la sangre de Jesús en tu casa-robada-es una maldición", explicó. "Cuando se dieron cuenta de lo que era, que de hecho no se puede vender, supieron que tenían que deshacerse de ella".
El detective dijo que devolverá la reliquia a las autoridades.
Brand explica lo sucedido en el vídeo de arriba
Aquí está su tweet anunciando la recuperación:
He recuperado la legendaria 'Sangre de Jesús' de Fécamp ('Précieux Sang'), una de las reliquias más antiguas y sagradas de la Iglesia Católica. Se dice que contiene gotas de sangre de Jesucristo, recogidas en el Santo Grial de sus heridas en la Cruz. Robada el 2 de junio de 2022 en Francia. AMÉN".
Brand también dijo que encontrar la reliquia fue "una experiencia religiosa".
"Como católico que soy, esto es lo más cercano a Jesús y a la leyenda del Santo Grial que se puede conseguir", dijo.
ChurchPop