Chopra, el invitado de Bergoglio que niega que Cristo sea Dios
María Ferraz
Bergoglio, obsesionado con el diálogo a toda costa con empedernidos opositores de la fe, ha invitado a un gurú de la Nueva Era que niega la divinidad de Cristo al evento vaticano de mayo. Chopra, que así se llama el individuo, excluye que Jesús sea el Redentor: "quiero ofrecer la posibilidad de que Jesús fuera realmente, como afirmó, un salvador", escribió Chopra. "No el Salvador, no el único Hijo de Dios. Más bien, Jesús encarnó el más alto nivel de iluminación".
Este escritor promueve el yoga, el karma, la meditación trascendental, maltrata sin piedad al catolicismo y a sus líderes... y falsifica la historia de la Iglesia...cree en la reencarnación y demás disparates iluminativos de la New Age. Se basa en las escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la curación hindú, los Vedānta y el Bhagavad Gita. Es uno de los seguidores de Jiddu Krishnamurti.
Chopra es un falso profeta usado por la masonería eclesiástica para dar relevancia a su figura y a su mensaje descristianizador y anticatólico, a pesar de que incluya citas de Jesús y verdades entre mentiras, oficio típico del diablo.
Sus libros son un cúmulo de errores que transpiran hinduismo y atacan las bases del catolicismo: para él no hay ni mal ni bien, no hay pecado, no hay Infierno…
Habla de un tercer Jesús con el más alto nivel de iluminación, lo que Chopra llama conciencia de Dios.
Este autor de más de 50 libros y director del grupo espiritual Alianza para una Nueva Humanidad, afirma: "La crisis actual del cristianismo es que está empantanado en cuestiones como... ¿qué haría Jesús? Se pronuncian sobre cosas como el aborto, los derechos de la mujer, la homofobia, la investigación con células madre... nada que ver con Cristo", dijo.
Y eso, dijo, "es precisamente lo que significa que el reino de los cielos está dentro de ti".
¿Quién es Jesucristo? En El Tercer Jesús, Chopra provee respuestas a esta pregunta que es tanto un reto para los sistemas de pensamiento actuales como una fresca perspectiva en las enseñanzas de Jesús, sea cual sea nuestra creencia religiosa. No hay un solo Jesús, escribe Chopra, sino tres.(…)
Finalmente, argumenta Chopra, la Cristiandad necesita sobrellevar su tendencia a ser exclusiva y reenfocarse en ser una religión de desarrollo personal y crecimiento espiritual. De esta forma Jesús puede ser visto como el maestro universal que Él es en realidad; alguien cuyas enseñanzas de compasión, tolerancia y entendimiento pueden acoger y ser acogidas por todos nosotros.