miércoles, 31 de octubre de 2018

los homosexuales impenitentes pueden recibir la comunión y los funerales aquí I

Obispo de EE. UU .: los homosexuales impenitentes pueden recibir la comunión y los funerales aquí

SAN JOSE, California, 4 de julio de 2017 ( LifeSiteNews ) - El Obispo de San José Patrick McGrath dijo a los homosexuales practicantes que no se les negará la Sagrada Comunión o un entierro cristiano en su diócesis, siempre que lo soliciten de "buena fe".
Foto principalEl obispo McGrath emitió la directiva la semana pasada en respuesta al obispo Thomas Paprocki de Illinois, quien, siguiendo las enseñanzas católicas, dijo que los "matrimonios" del mismo sexo no deberían presentarse o ser admitidos a la Sagrada Comunión, ni deberían recibir un funeral católico. Si morían sin mostrar signos de arrepentimiento.
McGrath calificó las pautas de Paprocki, sin mencionar específicamente a su hermano obispo, "confuso". 
"Los informes de noticias recientes sobre políticas y prácticas relacionadas con miembros de la comunidad LGBT en otras diócesis pueden ser confusos", escribió en su directiva del 29 de junio. 
“Aprovecho esta oportunidad para asegurarle que la respuesta pastoral en la Diócesis de San José sigue siendo eso: compasivo y pastoral. "No negaremos los sacramentos o el entierro cristiano a nadie que los solicite de buena fe", agregó.
McGrath justificó la admisión de "cualquiera" a la Santa Comunión citando al Papa Francisco.
"Finalmente, recordemos y guiémonos por las palabras del Papa Francisco: 'La Eucaristía no es un premio para el perfecto, sino una poderosa medicina y alimento para el débil'. él dijo. 
Una parroquia de la diócesis de San José publicó las directivas en Instagram y calificó a Bishop McGrath de "lo mejor" por "brindar estos servicios a TODAS las personas, independientemente de su orientación sexual".

Imagen
Obispo McGrath LGBTQ pautas.

“Nuestro obispo es el mejor. Algunas iglesias católicas en nuestro país han estado negando los servicios funerarios o la comunión a los miembros de la comunidad LGBT. Sin embargo, nuestro obispo acaba de publicar una carta en la que dice que nuestra diócesis (una colección de 52 iglesias en el Condado de Santa Clara) continuará brindando estos servicios a TODAS las personas, independientemente de su orientación sexual. ¡¡Vamos, obispo McGrath !! ”, decía el post.
McGrath ha defendido la visión del Papa Francisco para una Iglesia 'inclusiva' y 'diversa' donde se ha utilizado una nueva comprensión de la "misericordia" para fomentar prácticas pastorales que a veces están en desacuerdo con la clara doctrina católica. 
El sitio web de la diócesis cuenta con un " Ministerio católico LGBT " que "ofrece una misa mensual" Todos son bienvenidos "para los católicos LGBT, sus familias, amigos y todos nuestros hermanos y hermanas en Cristo". A principios de este año, el periódico católico de la diócesis publicó un artículo que afirmaba que Jesús habría marchado en la Marcha de Mujeres a favor del aborto porque los "valores de la Marcha se alinearon particularmente bien con la enseñanza social católica". El año pasado, McGrath emitió una declaración sobre la votación en el federal de EE. UU. Elección que equipara el peso moral del aborto, el ecologismo y la inmigración. 
Las pautas de McGrath, que contradicen completamente las de su hermano obispo, no son una sorpresa bajo el pontificado de Francisco. Los comentarios ambiguos del Papa han envalentonado a aquellos que buscan socavar las enseñanzas perennes de la Iglesia sobre el matrimonio, la sexualidad y la conciencia. El resultado es que los sacerdotes, obispos y cardenales dentro de la Iglesia ahora se contradicen entre sí por lo que enseña la Iglesia Católica. 
El obispo Paprocki se enfrentó a una gran reacción  el mes pasado después de pedir a sus sacerdotes diocesanos que siguieran la enseñanza católica sobre la homosexualidad. Las pautas, tituladas "Decreto sobre el" matrimonio "entre personas del mismo sexo y cuestiones pastorales relacionadas", siguen lo que la Iglesia católica enseña acerca de la disposición adecuada que se necesita para recibir dignamente los sacramentos. 
Citando el Canon 915 y 916 , Paprocki escribió: "Dada la naturaleza objetivamente inmoral de la relación creada por los matrimonios entre personas del mismo sexo, las personas en tales uniones no deben presentarse para la Santa Comunión, ni deben ser admitidas a la Santa Comunión".
El Canon 915 dice que aquellos "que perseveran obstinadamente en el pecado grave manifiesto no deben ser admitidos en la Santa Comunión". El Canon 916 instruye a los católicos conscientes del grave pecado de no "recibir el cuerpo del Señor sin una previa confesión sacramental".
Pero fueron las pautas de Paprocki con respecto a los funerales para los homosexuales activos que mueren sin arrepentirse lo que enojó especialmente a los medios de izquierda ya los activistas homosexuales. 
"A menos que hayan dado algunos signos de arrepentimiento antes de su muerte, las personas fallecidas que han vivido abiertamente en un matrimonio entre personas del mismo sexo que dan escándalo público a los fieles deben ser privadas de los ritos funerarios eclesiásticos", establecen las directrices. 
Las pautas siguen la Ley Canónica que establece que "los pecadores manifiestos ... no se pueden otorgar funerales eclesiásticos" si dan "escándalo público" a los fieles, es decir, si llevan a otros a "hacer el mal".
Paprocki escribió que él tiene una "responsabilidad como obispo diocesano de guiar al pueblo de Dios que me ha sido confiado con caridad, pero sin comprometer la verdad".
"La Iglesia no solo tiene la autoridad, sino la obligación seria de afirmar su auténtica enseñanza sobre el matrimonio y preservar y fomentar el valor sagrado del estado matrimonial", dijo.
2.400 personas firmaron una petición de agradecimiento al obispo Paprocki por publicar pautas pastorales basadas en la enseñanza católica.