miércoles, 20 de marzo de 2024

De no creer...

 

Los gerontócratas del Vaticano aprueban la eutanasia y la inseminación artificial





Criminalizar la eutanasia «hace más mal que bien» y la inseminación artificial «se puede hacer» según la Academia Pontificia para la Vida.

Criminalizar la eutanasia «hace más mal que bien» y la inseminación artificial «se puede hacer».

Estas afirmaciones figuran en un libro de título eufemístico La gioia della vita (La alegría de vivir), elaborado por «teólogos» de la Academia Pontificia para la Vida (LaNuovaBq.it, 18 de marzo).

Los textos se remontan a un seminario de la desacreditada Academia en 2021. Se publicaron el mes pasado.

Los jefes de la Academia creen que es «bueno» no prohibir la eutanasia porque «esto podría causar mayores daños al bien común y a la convivencia civil, al exacerbar los conflictos o favorecer las formas clandestinas [la mayoría de los asesinatos son «clandestinos»] de prácticas oficialmente ilegales» (página 150).

Su libro continúa afirmando que la inseminación artificial con el esperma del marido («inseminación homóloga») no separa artificialmente la procreación de la relación sexual, que es «en sí misma» estéril.

«Al contrario, la técnica actúa como una forma de terapia que permite curar la esterilidad, no sustituyendo las relaciones sexuales, sino haciendo posible la procreación», escriben en la página 130.

En la vida real, el esperma se obtiene mediante la masturbación, moralmente reprobable, y los embriones se crean en laboratorios. Los embriones sobrantes que constituyen una persona humana son congelados o asesinados.

Gloria TV