Bergoglio cuelga un 2º cuadro de Judas en su estudio
Una segunda representación de Judas apareció en el estudio privado de Francisco, informó el 1 de abril L'Osservatore Romano en un artículo que en mejores tiempos habría sido considerado una broma del Día de los Inocentes.
El cuadro antibíblico muestra a un Cristo desnudo inclinándose sobre el Judas muerto para atenderlo. Se lo regaló a Francisco su autor, un francés inspirado en el libro de Francisco "Quando pregate dite Padre Nostro" (Cuando reces, di Padre Nuestro) que se publicó en 2018 y ya está olvidado.
En él, Francisco malinterpreta el capitel de la Iglesia de la Abadía de Vézelay (Francia), que muestra a un hombre -que según la página web de la basílica no es Cristo- llevándose el cuerpo de Judas. Francisco confunde al hombre con “Jesús, el Buen Pastor, que lleva sobre sus hombros a Judas muerto como la última oveja perdida”.
Según L'Osservatore Romano, Francisco ya tenía una foto del capitel detrás de su escritorio, por lo que la nueva representación es la segunda imagen de Judas en su despacho.
Dado que Francisco es personalmente despiadado y vengativo, esto muestra una reveladora atracción no por el Buen Pastor, sino por el gran traidor de Cristo.
en.news