lunes, 20 de julio de 2015

que peligro este Cardenal en el Sinodo proximo y otras pildoras vean.......

El cardenal Kasper dice que Lutero forma parte de la «gran tradición» de la Iglesia en la que se incluye el Papa Francisco

L’Osservatore Romano ha publicado varios extractos de un nuevo libro del cardenal Kasper, dedicado al papa Francisco. El Papa, según el purpurado alemán, es un radical en el sentido de poner énfasis en las raíces del mensaje del evangelio y el gozo que le acompaña. El Santo Padre, asegura «no defiennde una postura liberal sino radical» y no es «tradicionalista ni progresistas». Kasper situa al actual pontífice en una lista de santos y doctores de la Iglesia entre los que incluye al heresiarca alemán Martín Lutero
Catholic Culture/InfoCatólica) Citando a Nietzsche, Sartre, Heidegger y otros escritos de los siglos 19 y 20, el cardenal Kasper asegura que el hombre moderno carece de alegría. El mensaje del Evangelio, que trae renovación y alegría, es la fuente de la que brota «toda doctrina cristiana y la disciplina moral».
Así como el Evangelio es la fuente de la doctrina, la caridad es la fuente de la vida moral, indica el purpurado. El énfasis del Papa sobre las raíces del Evangelio y de la caridad, sin embargo, no «elimina la así llamada verdad secundaria o incómoda,» ni muchas verdades «desechadas como menos vinculante.»
El cardenal Kasper añade que el énfasis del Papa en la centralidad de la proclamación del mensaje del evangelio y la vida de caridad, le sitúan dentro de una «gran tradición» que incuye, de diversas maneras, a San Agustín, San Francisco, Santo Domingo, Santo Tomás de Aquino, Martín Lutero y el Concilio Vaticano II.

Opinión de Lutero sobre el Concilio de Trento

Martín Lutero dijo lo siguiente sobre Concilio de Trento, que ratificó la doctrina católica que negaban los protestntes:
“Habría que hacer prisionero al Papa, a los cardenales y a toda esa canalla que lo idolatra y santifica; arrastrarlos por blasfemos y luego arrancarles la lengua de cuajo y colgarlos a todos en fila en la horca… Entonces se les podría permitir que celebraran el concilio o lo que quisieran desde la horca, o en el infierno con los diablos”.
Tomado de "Lutero y la unidad de las Iglesias (Card. Joseph Ratzinger)"
---------------------------------------------------------------------------------------------
    El cardenal Kasper afirma que pueden existir elementos buenos en una unión homosexual En declaraciones al diario italiano Corriere della Sera, el cardenal Walter Kasper ha asegurado que la Iglesia tiene que abordar con más detalle la cuestión de las parejas del mismo sexo. Indica además que esa cuestión fue en el último Sínodo “solamente un tema marginal, pero ahora se convierte en central“. El purpurado alemán defiende el voto a favor del matrimonio igualitario en el reciente referendo celebrado en Irlanda. El cardenal Kasper defendió el voto de los irlandeses a favor del lmatrimonio igualitario, diciendo: “Un Estado democrático tiene el deber de respetar la voluntad del pueblo; y parece claro que, si la mayoría de la gente quiere este tipo de uniones homosexuales, el Estado tiene el deber de reconocer tales derechos”. También dijo que el referéndum irlandés es “emblemático por la situación en la que nos encontramos, no sólo en Europa, sino en todo Occidente”. Y añadió : “El concepto de la posmodernidad –según el cual todo es igual– está en contraste con la doctrina de la Iglesia”. El cardenal Kasper quiso vincular lo sucedido en Irlanda y la doctrina de la Iglesia Católica, asegurando que ahora se hace más difícil para la Iglesia explicar a los demás su propia posición moral en la cuestión de la homosexualidad. “Tenemos que encontrar un nuevo lenguaje“, dijo. “Tenemos que superar la discriminación [injusta], que tiene una larga tradición en nuestra cultura”. En su opinión es importante honrar las relaciones del mismo sexo de larga duración, que contienen “elementos buenos”, a pesar de que la Iglesia no puede cambiar su actitud fundamental hacia ellos, ya que están en contra de la enseñanza de los Evangelios - See more at:
 
---------------------------------------------------------------------
Recogen más de 225.000 firmas La oposición al Papa Francisco prosigue.
Más de 225.000 personas, entre ellas cuatro cardenales y 22 obispos, han firmado una petición contra la posibilidad de que el Vaticano integre mejor en la Iglesia a los divorciados que se han vuelto a casar o a los homosexuales. La petición, impulsada por el cardenal ultraconservador estadounidense Raymond Leo Burke y dirigida al papa Francisco, fue lanzada en enero de cara al sínodo (reunión de obispos) sobre la familia previsto en octubre en el Vaticano. Los firmantes están preocupados por la intención expresada el año pasado por algunos cardenales y teólogos de acoger dentro de la iglesia a divorciados que se han vuelto a casar, personas que viven en concubinato o homosexuales. Para los conservadores la reforma más polémica, de la que habló el cardenal alemán Walter Kasper, considerado cercano al papa, sería la autorización de comulgar otorgada a algunos divorciados que se han vuelto a casar por lo civil a condición de que lleven cabo primero un “camino de penitencia”. Por otra parte, el Papa Francisco ha recibido este viernes en audiencia a la arzobispa luterana de Upsala (Suecia), Antje Jackelén, que encabeza la delegación de la Iglesia Evangélica-Luterana en ese país, y ha pedido que los temas relacionados con familia, matrimonio y sexualidad no sean silenciados por temor a poner en peligro el consenso entre los cristianos. “De actualidad urgente es también la cuestión de la dignidad de la vida humana, que debe respetarse siempre, así como las temáticas relacionadas con la familia, el matrimonio y la sexualidad que no pueden ser silenciadas o ignoradas por temor a poner en peligro el consenso ecuménico ya alcanzado. Sería una pena si sobre estas cuestiones tan importantes se consolidasen nuevas diferencias confesionales”, ha precisado el Pontífice. Francisco ha recordado que el año pasado se celebró el 50 aniversario del decreto sobre el ecumenismo del Concilio Vaticano II ‘Unitatis Redintegratio‘ que sigue siendo el punto de referencia clave para el empeño ecuménico de la Iglesia católica. -
En este documento se invitaba a todos los fieles católicos a emprender el camino de la unidad para superar la división entre los cristianos, que “no solo se opone abiertamente a la voluntad de Cristo, sino que es también escándalo para el mundo y perjudica a la más santa de las causas: la predicación del Evangelio a toda criatura”.
El decreto expresa “un profundo respeto y aprecio por aquellos hermanos y hermanas separados a quienes, en la coexistencia cotidiana, se corre a veces el peligro de prestar poca consideración”. “En realidad no deben ser percibidos como adversarios o competidores, sino reconocidos por lo que son: hermanos y hermanas en la fe”, ha añadido el Pontífice.
 En este sentido, ha subrayado que “católicos y luteranos deben buscar y promover la unidad en las diócesis, parroquias y comunidades de todo el mundo” y, en ese sentido, ha mencionado el reciente documento ‘Del conflicto a la comunión. La conmemoración conjunta luterano-católica de la Reforma en el 2017′, publicado por la Comisión Luterano-Católica para la Unidad. “Esperamos sinceramente –ha indicado– que esta iniciativa lleve a dar, con la ayuda de Dios y nuestra colaboración con Él y con los demás, más pasos en el camino de la unidad.
A su juicio, la llamada a la unidad también implica “una exhortación apremiante al compromiso común en el ámbito caritativo en favor de todos aquellos que en el mundo sufren por causa de la miseria y la violencia”. Concretamente, ha recordado a los cristianos perseguidos.
Finalmente, Francisco ha dado las gracias a la Iglesia luterana sueca por haber acogido a tantos emigrantes sudamericanos en tiempos de las dictaduras, un hecho que “hizo crecer a las familias”, y por “la delicadeza” con que Antje Jackelén nombró al amigo del Papa, el pastor Anders Root que le ayudó “mucho” en su vida espiritu
-

Malentendido...0000 como el gato.......

Cardenal Kasper se retracta sobre supuesto apoyo del Papa a comunión para divorciados
 
WASHINGTON D.C., 05 Jun. 15 / 08:14 pm (ACI).- Prácticamente en solitario, un cardenal ha convertido la enseñanza de la Iglesia sobre la Comunión, el matrimonio y el divorcio en un debate internacional.
Cardenal Walter Kasper Foto: Addie Mena / ACI Prensa.Por décadas, el Cardenal alemán Walter Kasper ha promovido una propuesta para permitir a los católicos divorciados en nueva unión recibir la Santa Comunión, después de un periodo de arrepentimiento. Su postura controversial ha provocado intensas críticas de parte de algunos y entusiasta apoyo de otros.
Hace algunos meses, el Cardenal Kasper dijo que una “creciente mayoría” de miembros del Sínodo de los Obispos apoyaba su posición. Y aseguró que él estaba promoviendo lo que el Papa Francisco quiere.
El retirado Obispo alemán, llamado ocasionalmente “el teólogo del Papa” dio una conferencia hace una semana en la Universidad de Georgetown, en Washington D.C. (Estados Unidos).
En su visita a la capital estadounidense, el Cardenal Kasper se sentó conmigo a discutir su propuesta en profundidad, y sus repercusiones para la Iglesia.
La entrevista, que se transmitirá en el programa The World Over de EWTN (en inglés) en dos partes, permite a la audiencia entrar en la mente de un hombre que en muchas formas ha dado forma al diálogo sobre el Sínodo de los Obispos sobre la Familia, que se realizará en Roma en octubre.
La determinación del Cardenal de presionar a los padres sinodales para abrazar su propuesta es clara, así como su convicción de que podría finalmente triunfar. Me dijo que él no se inmuta por la oposición que su propuesta ha recibido de conferencias episcopales de diversas partes del mundo. Al mismo tiempo, el Cardenal se aleja de sus anteriores comentarios en los que indicaba que tenía el apoyo del Papa para su controversial posición.
¿Ha perdido terreno la propuesta del Cardenal Kasper? ¿Pregonó el respaldo papal demasiado enérgicamente?
Aquí algunos extractos claves de la primera parte de la entrevista:
Raymond Arroyo: Así como ve la situación ahora, así como ve a los obispos africanos, los obispos polacos, los obispos estadounidenses diciendo que no debe haber un cambio ni en la práctica o la doctrina, tiene a gente escribiendo, firmando peticiones rogando a los padres de la Iglesia que no se haga ningún cambio, ¿está confiado en que ese cambio podría pasar?
Cardenal Kasper: Bien, ese es un lado, pero hay muchas peticiones también en el otro (lado); y ya que conozco a muchos cardenales, conozco a muchos obispos que están más de mi lado...
Arroyo: Su eminencia, sé que usted empujó esta propuesta y la ha enviado al cuerpo episcopal, y ha salido realmente a anunciarla y tratar de exponer a la gente a su propuesta por todo el mundo. ¿Siente alguna responsabilidad por el fenómeno sobre que la gente me ha escrito, sacerdotes particularmente, de parejas divorciadas en nueva unión, parejas homosexuales presentándose después de Misa y diciendo “queremos la Comunión; usted debe permitirnos tener la Comunión. Esto es claramente lo que el Papa quiere”. ¿Siente alguna responsabilidad personal por ese fenómeno?
Cardenal Kasper: Bien, este es un malentendido y, en primer lugar, era una pregunta, y yo puse la pregunta abierta al debate. No es una propuesta. Y, por tanto, por supuesto que una pareja puede venir y querer la Santa Comunión. Yo hablé sobre un proceso penitencial, un camino penitencial. Necesita tiempo…
Arroyo: Pero hay realmente un proceso penitencial. Me refiero a que ya existe el proceso canónico de nulidad, ¿sí?
Cardenal Kasper: Sí, el proceso de nulidad es una cosa; no me refiero a esto. Un proceso de nulidad: Esto es una cosa…
Arroyo: ¿Así que este es otro proceso?
Cardenal Kasper: Este es otro proceso, pero si la gente, bien, si ellos tienen la declaración de nulidad, pueden venir a la Santa Comunión: Eso es claro.
Arroyo: Pero entiende que, cuando un hombre de Iglesia como usted mismo, un teólogo, una figura internacional apreciada, una autoridad curial dice: “Aquí está mi propuesta, y el Papa está de acuerdo conmigo”, eso causa alguna…
Cardenal Kasper: Bien, esto no lo dije.
Arroyo: Bueno, usted sí lo dijo, y la cita es: “Claramente esto es lo que él quiere”, y el Papa ha aprobado mi propuesta. Esas fueron las citas de la vez…
Cardenal Kasper: No… él no aprobó mi propuesta. El Papa quiso que yo ponga la pregunta, y, después, en una forma general, ante todos los cardenales, expresó su satisfacción con mi discurso, pero no el fin, no en el… no diría que aprobó la propuesta, no, no, no