lunes, 6 de octubre de 2014

Unicef.......Aborto ??????

septiembre 29, 2014 Cuando la mujer ejerce el ‘derecho’ a abortar.
La de Unicef es una posición esquizofrénica. Consideran una amplia gama de violencia contra los niños, incluyendo la violencia en el útero materno y post nacimiento, pero no incluyen como violencia el aborto cuando la madre decide abortar; ahí la violencia contra el niño se extingue por arte de magia.
 Unicef, la agencia de la ONU para la infancia, acaba de publicar un informe titulado “Oculto a plena luz. Un análisis estadístico sobre la violencia contra los niños”. Contiene los resultados de una encuesta realizada en 190 países: esta es la mayor cantidad de información que se haya reunido sobre el tema de la violencia en los niños. 
bebe simulando uteroEl informe tiene en cuenta todas las formas de violencia a la que están expuestos los niños, en diferentes etapas de su desarrollo hasta la edad de 18 años, incluyendo las impuestas legalmente y que se prescriben en ciertos contextos culturales y sociales, tales por ejemplo, el castigo físico.
Los investigadores distinguen cuatro tipos de violencia: violencia física, los castigos corporales la tortura y todas las formas de trato cruel, inhumano y degradante; sexual, que incluye todas las actividades sexuales impuestas a los niños por los adultos y otros niños; mental, que incluye el abuso psicológico, abuso mental, verbal y emocional; y, finalmente, la negligencia en la atención de las necesidades físicas y psicológicas de los niños y protegerlos de cualquier daño.
El informe trae algunos datos impactantes.
Casi mil millones de niños de dos a 14 años, alrededor de 6 de cada diez, reciben castigo físico regular por los adultos que están encargados. En 2012, aproximadamente 95.000 niños y adolescentes han muerto de forma violenta: una quinta parte de los homicidios que se produjeron ese año. En 2013, casi uno de cada tres estudiantes, de edades comprendidas entre los 13 y 15 años de edad, estuvo involucrado en una o más peleas físicas. En particular, en Europa y América del Norte, un adolescente cada tres, con edades comprendidas entre 11 y 15 años de edad, confesó haber participado en uno o más incidentes de intimidación en contra de compañeros de clase en los dos meses anteriores a las estadísticas de la encuesta.
120 millones de niñas menores de 20, una de cada diez, tarde o temprano han sufrido la violencia y el abuso sexual. Una adolescente en tres, de entre 15 y 19 años, más de 84 millones, ha sufrido algún tipo de violencia psicológica, física o sexual por parte de sus esposos o compañeros. Casi una cuarta parte de las niñas de entre 15 y 19 años, aproximadamente 70 millones, es víctima de violencia física desde la edad de 15 años.
Uno de los datos en los que el informe llama la atención es el número de adultos que creen que el castigo corporal es necesario para criar y educar a los niños: tres de cada diez.
Casi la mitad de las jóvenes de 15 a 19 años cree que, al menos en algunos casos, los maridos tienen derecho de golpear a sus esposas: 84% de los encuestados en Afganistán, el 79% en la República Centroafricana, 89% en Guinea Conakry, el 83% en Malí, el 81% en Timor del este, todos países en que sobreviven culturas patriarcales, en la que a hombres y mujeres se les enseña a considerar a las mujeres inferiores, con sujeción a los hombres que las poseen.
El informe de UNICEF también proporciona información sobre el tipo de violencia que sufren los niños en diferentes etapas de su desarrollo, divididos de la siguiente manera: prenatal y perinatal, la primera infancia, la niñez media, final de la infancia y la adolescencia.
Y aquí hay algo que deja sin palabras para decir lo menos.
“La violencia puede afectar al feto en el útero”, se lee en el comienzo del capítulo sobre la violencia prenatal e inmediatamente después del nacimiento. Es dado el ejemplo del cortisol (una hormona), que, si es excesiva, puede reducir el crecimiento fetal que favorece la aparición de enfermedad después del nacimiento.
El informe pasa a explicar que la violencia y el abuso, la falta de atención médica adecuada y la mala nutrición durante el embarazo puede tener serias consecuencias para los no nacidos: hasta el aborto y la muerte perinatal. En casos más extremos – concluye el informe – se llega al infanticidio selectivo en función del sexo, que afecta a las niñas, a menudo en las sociedades donde las mujeres son consideradas inferiores a los hombres.
Así UNICEF define la violencia a la infancia, incluso cuando los niños están en el útero de su madre, pero con una excepción: el aborto practicado por invocar el derecho de la mujer a decidir cuándo y si se convierte en madre. En estas condiciones el aborto no se incluye entre los abusos en la infancia.
Las personas que se adhieren cada año al Día Mundial por un aborto seguro y legal, que cae el 28 de septiembre, están convencidas de que cualquier impedimento al aborto constituye una violencia intolerable contra las mujeres. Muchas de esas personas, si no todas, condenan la barbarie de los abortos selectivos y el infanticidio, como los que se practican en la India para evitar la carga de la dote en el momento del matrimonio de sus hijas y en China, donde las niñas son abortadas y asesinadas al nacer debido a la ley de un solo niño.
Sin embargo, los redactores del informe de UNICEF no consideran el aborto querido por una mujer como violencia contra los niños, por el sólo argumento de que la madre prefirió abortar, ??claramente una posición esquizofrénica.
Fuentes: La Nuova Bussola Quotidiana