lunes, 29 de agosto de 2011

Adios R.P Stefano Gobby...... Mama maria te esperaba......

Testamento del Padre Stefano Gobbi

El Padre Stefano Gobbi falleció el día de San Pedro y San Pablo, el 29 de junio pasado. Autor del famoso libro azul, ("A los Sacerdotes, hijos predilectos de la Santisima Virgen María"), texto pleno de palabras de la Madre de Dios, fue el fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano.

El padre Gobbi, como tantos otros hombres de Dios, sabía muy bien cuando se acercaba el momento de su muerte, por eso escribió su testamento espiritual el 1 de enero de este año. Hoy reproducimos ese texto para ustedes, particularmente para los que leímos y disfrutamos el libro de su autoría.

El Padre Gobbi inicia el texto reafirmando algo fundamental: que todo lo escrito en su libro fue recibido por locuciones interiores, esto es, por revelación privada. Sus palabras también dan testimonio de la importancia de la oración para liberarse de las penas del purgatorio, y así entrar al Reino. El mismo nos explica que su ingreso al Reino de Dios es obra de la Misericordia Divina, pero también por el impulso de nuestras oraciones.
 
Poco tiempo antes de morir, él dijo:
"Este año ocurrió un acontecimiento extraordinario: el 12 de mayo en Cova da Iria, Portugal, delante de la imagen de María, el Santo Padre Benedicto XVI consagró a su Inmaculado Corazón a todos los sacerdotes del mundo. Con este maravilloso gesto de nuestro Pontífice, parece que mi misión en este mundo ha terminado y mi viaje ha culminado. La Virgen vendrá a buscarme al hospital, como lo hizo con Jacinta en Portugal".
Testamento espiritual del Padre Stefano Gobbi:

Mi Testamento Espiritual
Avemaría
Milán, 1 de enero de 2011
Primer sábado del mes y del año

Acepto la muerte como y cuando el Señor quiera, repitiendo en el Inmaculado Corazón de María mi si a la Voluntad Divina.
Dejo como mi testamento espiritual todo lo que está escrito en el libro "A los sacerdotes hijos predilectos de Nuestra Señora", y afirmo que los mensajes que figuran en él fueron recibidos por mí en la forma de locuciones.
En espíritu de agradecimiento al Señor y Nuestra Señora, después de la Santa Misa, les pido que todos canten el Magnificat.
 Pido un funeral muy simple: en lugar de flores, les pido hagan obras de caridad. Me gustaría ser enterrado en Dongo, en el Santuario de Nuestra Señora de las Lágrimas a los pies del altar del Crucifijo. Si esto no fuera posible, pido un entierro temporal en la capilla del clero en el cementerio de Dongo.
Como he consagrado cada momento de mi vida, así consagro al Corazón Inmaculado de María el momento de mi paso de la tierra al Cielo, y al tiempo de  la eternidad.

Les agradezco a todos por vuestra acogida y pido disculpas a quienes he involuntariamente ofendido.
A todos los miembros del Movimiento Sacerdotal Mariano y del Movimiento Mariano, les prometo mi protección especial y una ayuda especial del Paraíso, donde confío entrar por la Misericordia del Señor y la ayuda de sus oraciones.
Los saludo con la esperanza de encontrar a todos bajo el Manto Glorioso de la Reina de todos los Santos y los bendigo en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

El Sacerdote.

Padre Stefano Gobbi.

El Movimiento Sacerdotal Mariano El Movimiento Sacerdotal Mariano surge el 8 de mayo de 1972 tras una peregrinación del Padre Don Esteban Gobbi a Fátima, y hasta hoy no ha parado de crecer sembrando incansablemente la semilla de la unión y de la fidelidad en el seno de la Iglesia Católica, unión y fidelidad al Vicario de Cristo, Juan Pablo II, a través de la unión y fidelidad al Corazón Inmaculado de María.
Surge como respuesta a nuestro tiempo marcado por la apostasía y una profunda crisis religiosa, familiar, social, política… que abarca a toda la sociedad a nivel mundial. La Virgen María se propone guiar hacía Dios a sus hijos, reuniendo a todos los que quieran permanecer fieles a su fe. Por eso nos pide que nos consagremos a su Corazón Inmaculado para dejarnos conducir por Ella, para apoyar su obra de intercesión en favor de la humanidad entera a través de nuestra oración y testimonio cristiano.
Hoy cuando el peligro de perder la fe es muy grande, cuando se vive en un ambiente tan descristianizado, cuando tantos viven prácticamente alejados de Dios, cuando el poder del mal es tan grande y Satanás parece triunfar como príncipe de este mundo, la Virgen María interviene para reunirnos a todos y hacernos sal, luz y levadura de un mundo que se descompone y que tiene que volver a Dios Padre por medio de Su Hijo Jesús.
¡Hoy son ya más de 400 los Obispos y de 100.000 los Sacerdotes de todo el mundo que se han adherido a este Movimiento!  
”... Yo he obtenido de Dios para la Iglesia, el Papa preparado y formado por Mí. Él se ha consagrado a mi Corazón Inmaculado y me ha confiado solemnemente la Iglesia, de la que soy Madre y Reina. En la persona y en la obra del Santo Padre Juan Pablo II, Yo reflejo mi gran luz, que se hará tanto más fuerte, cuanto más las tinieblas lo invadan todo”. Mensaje de la Santísima Virgen al M.S.M., 1-1-79.

La adhesión al MSM es una cuestión estrictamente de corazón. María no quiso ni papeles ni asuntos burocráticos a la hora de fundar su Movimiento. No desea que las cuestiones de carrera o la pertenencia a Ordenes Religiosas obstaculicen la adhesión a este ejercito de enamorados de Su Inmaculado Corazón. Ella lo formó de este modo, humilde, pequeño y basado en el amor Mariano más simple y puro.
El Libro del Padre Gobbi
El libro titulado “A LOS SACERDOTES, HIJOS PREDILECTOS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN” contiene los mensajes que la Virgen María nos trasmite por medio del Padre Gobbi a través de locuciones interiores, recibidas desde 1973 hasta fines de 1997, fecha del último mensaje revelado por María, y aparentemente la culminación del libro. El objetivo del Libro es ayudarnos a vivir la Consagración a su Corazón Inmaculado. Se ha de leer siempre como meditación. Es importante, antes de adentrarnos en su lectura, ver detenidamente el prólogo. Allí se explica detenidamente en qué consiste esta nueva espiritualidad, la naturaleza del fenómeno de las locuciones interiores, las características principales del MSM e informaciones varias.  
Conviene hojear las fotografías para comprobar de qué manera el MSM se ha extendido en estos 25 años por todo el mundo. Además, en las hojas finales del libro, el lector podrá localizar el MSM en cualquiera de los países del mundo donde tiene representación. El título del Libro puede sugerir que los mensajes van dirigidos sólo a los sacerdotes, pero no es verdad. Son para todos los cristianos y para todo hombre de buena voluntad que tenga sinceros deseos de alimentar su fe y de satisfacer su hambre natural de la Palabra del Cielo.
El MSM y el libro de mensajes
Algunos creen que el Movimiento Sacerdotal Mariano se identifica con el libro "A los Sacerdotes hijos predilectos de la Santísima Virgen", o sea, que el Movimiento y el libro son la misma cosa. Es un error. De hecho, el MSM es distinto del libro.
El Movimiento es una Obra de la Virgen y consiste esencialmente en llamar a los Sacerdotes a la consagración a su Corazón Inmaculado, a una gran unión con el Papa y con la Iglesia, y en orientar a los fieles hacia una renovada devoción mariana. En este sentido el Movimiento Sacerdotal Mariano es distinto del libro. Pero, cuando uno comienza seriamente a vivir estos compromisos, siente naturalmente la necesidad de preguntarse: Y ¿Cómo debo vivirlos?, ¿Quién me da la seguridad de que los vivo?, ¿Cuál es el camino que debo recorrer?. A estas preguntas responde el libro, porque él nos traza el itinerario que debemos seguir para vivir en concreto la consagración al Corazón Inmaculado de María.
Pero ¿puede el M.S.M. prescindir del libro?. En teoría, sí; pero en la práctica, absolutamente no. En efecto, así como el Movimiento es obra de la Virgen, así también, con el libro, se ha escogido, Ella misma, un instrumento indispensable para su difusión y para la genuina comprensión de su espíritu. "Incluso el libro es solamente un medio para la difusión de mi Movimiento. Un medio importante, que Yo he escogido por ser pequeño. Servirá para dar a conocer a muchos esta Obra mía de amor entre mis Sacerdotes" (24 junio, 1974).
Un Sacerdote de Irlanda ha observado que en el libro están compendiados la doctrina de Monfort sobre la consagración a María, el camino de la infancia espiritual de Santa Teresita del Niño Jesús y la actuación del mensaje de Fátima. Cada uno tiene la tarea de verificarlo por sí mismo. Quizás ahora puede surgir una pregunta sumamente interesante: ¿Por qué la Virgen ha querido escoger un instrumento tan pequeño y limitado como Éste?. He aquí la respuesta: "Tú no has entendido, hijo mío, que Yo he escogido la necedad para confundir a la sabiduría, y la debilidad para derrotar a la fuerza" (27 de septiembre, 1973). ¡Aquí está todo el secreto!. Pero es el mismo secreto del Evangelio. Jesús no condenó a los doctos y a los sabios, pero dio gracias al Padre Celestial por haberles escondido los misterios de Su Reino y habérselos revelado a los pequeños.
Criterios teológicos para la comprensión del libro
¿Qué es una locución interior?. Ante todo, debemos precisar que no es un hecho extraño, ni sensacional, sino un fenómeno místico, presente en la vida de la Iglesia y descrito en los manuales de teología espiritual. No es una comunicación sensorial con Jesús, la Virgen o los Santos, como sucede con las apariciones auténticas. Aquí no se ve con los ojos, ni se escucha con los oídos, ni se toca nada. Ni siquiera es aquella buena inspiración, aquella luz que el Espíritu Santo ordinariamente hace llegar a la mente y al corazón de quien ora y vive vida de fe.
Si se trata de un fenómeno auténtico, la locución interior es el don de cuanto Dios quiere dar a conocer y ayudar a cumplir, y su revestirse de pensamientos y palabras humanas, según el estilo y la manera de escribir de quien recibe el mensaje. La persona se convierte en instrumento de comunicación, manteniendo, no obstante, intacta su libertad, que se expresa en un acto de adhesión a la acción del Espíritu Santo. Mientras recibe la palabra del Señor, su entendimiento queda como inactivo: o sea, no va a la búsqueda de pensamientos, ni del modo de expresarlos, como ocurre, por ejemplo, a quien escribe una carta o prepara un discurso importante.
En el caso específico del libro "A los Sacerdotes, hijos predilectos de la Santísima Virgen", conviene tener presente estos criterios teológicos, que pueden ayudarnos para su más profunda comprensión. Lo que viene de Dios trae siempre consigo un profundo sentido de paz, suscitando hacia Él una mayor humildad y confianza; nos ayuda a despegarnos del mal y a realizar el bien de una forma sencilla y constante; y es respetuoso de nuestra libertad y la del prójimo. Quien escribe y obra en nombre de Dios edifica por el sentido del equilibrio, de humanidad y de fortaleza de ánimo, no obstante, en el contexto de los límites y defectos humanos. Si algún pasaje de este libro causara turbación, lo mejor sería aplazar su lectura para tiempos mejores antes que angustiarse.
En el fenómeno de las locuciones interiores referidas en el libro, don Esteban, en actitud perfectamente normal, sin caer en trance, ni en éxtasis, escribe de corrido y sin fatiga mental lo que percibe interiormente, sin repasar ni corregir nada de lo escrito, y lo expresa sin prestar atención a la riqueza o pobreza de su estilo y su temperamento, aún cuando se trate de sacar a luz verdades que él antes desconocía o no consideraba como tales. De los escritos de don Esteban Gobbi se ha preferido escoger aquellas páginas que puedan iluminar mejor la entrega total a la Virgen en un clima de evangélica infancia espiritual. En cuanto a su validez, se han tenido en cuenta los criterios clásicos y tradicionales:
La correspondencia con la Verdad revelada.
La actitud constante de humildad y de obediencia.
Algunos signos de confirmación pedidos humildemente a Dios.  
La serena disponibilidad del sujeto, y la paz que precede y sigue a la divina comunicación.

Pero, como signo positivo, se ha creído digno de resaltar el bien inmenso que el MSM ha hecho ya en las almas de decenas de millares de Sacerdotes, algunos de los cuales se encontraban en grave crisis, y el bien logrado en muchísimos fieles. De los maravillosos frutos producidos se deduce que la causa hay que buscarla sólo en la luz espiritual del Espíritu Santo que, por intercesión del Corazón Inmaculado de María, desciende a la mente y al corazón de quien toma en sus manos este libro

Tomado de reinadelcielo.org