domingo, 2 de enero de 2011

Al final la Iglesia Catolica Triunfara....

por Radio Cristiandad


Filipinas: Heridos al estallar una bomba en misa navideña 1 Sacerdote y diez feligreses sufrieron lesiones de distinta consideración tras el atentado en Joló, una zona conflictiva.
El ataque se lo adjudicaron rebeldes vinculados con grupo terrorista Al Qaeda.
Once personas -un sacerdote y diez feligreses- resultaron heridas por el estallido de una bomba durante una misa por Navidad en una capilla de la Policía filipina, en una zona conflictiva del sur del país, informaron las autoridades.
El artefacto explosivo fue colocado en una ventana cerca del techo de la capilla, dentro de un campamento policial en la localidad de Joló, en la isla del mismo nombre, donde actúan rebeldes vinculados con Al Qaeda, dijo la Policía de la provincia de Sulu.
Seis de las víctimas fueron llevadas a un hospital gubernamental cercano y otras cuatro, a un nosocomio de la Marina, agregó. Uno de los lesionados no necesitó atención médica.
El reverendo Romeo Villanueva, de 72 años, dijo que un sacerdote de reciente ordenación, el reverendo Ricky Bacoldol, quien lo ayudaba, fue alcanzado por la onda expansiva y sufrió lesiones menores en una pierna.
El techo frente a la iglesia se vino abajo en tanto que las vigas de madera y otros escombros volaron hacia todas direcciones. El organista resultó ileso debido a que una parte del techo lo protegió de la explosión, señaló Villanueva. Había unas 50 personas dentro del templo y otras llegaban al lugar cuando ocurrió el atentado, afirmó.
por Radio Cristiandad
--------------------------------------------------------------------------------

Más ataques en Nigeria
En tanto, al menos treinta y dos personas murieron a causa de los enfrentamientos que se registraron este domingo entre cristianos y musulmanes en la ciudad nigeriana de Jos, dijeron fuentes policiales y agregaron que algunos edificios de la zona están “en llamas” y que hay “muchos heridos”.
“Hubo algunos choques entre los dos grupos, pero la situación está ahora bajo control”, explicó Abdulrahman Akano, comisario de policía del estado de Plateau, cuya capital es Jos.
“Las casas fueron incendiadas, y veo heridos cubiertos de sangre que son transportados a hospitales”, comentó un testigo.
El vicepresidente nigeriano, Namadi Sambo, tenía previsto visitar Jos por la tarde para tratar de “calmar la crisis”, dijo un portavoz oficial.
En la vigilia de Navidad 32 personas fueron muertas y decenas sufrieron heridas a causa de unas explosiones en Jos, en la frontera entre el norte de mayoría musulmana y el sur, donde habitan cristianos.
Además, otras seis personas murieron durante la misa de Navidad en ataques cometidos contra dos iglesias de Maiduguri, en el noreste del más poblado país africano.
Una de esas dos iglesias fue incendiada y entre las seis víctimas mortales figuró un sacerdote.
La cantidad de víctimas mortales de estos tres días de violencia es por ahora provisoria. La Cruz Roja dijo al respecto que no está en condiciones de dar un número preciso de muertos, pero aumentó a 95 la cifra de heridos graves hospitalizados tras las explosiones del viernes en Jos, en la llamada “Middle Belt”.
Fuente: ANSA