lunes, 1 de febrero de 2010

A donde vamos .....

Sábado 23 de enero 2010
--------------------------------------------------------
Por John-Henry Westen
WASHINGTON, 23 de enero de 2010 (LifeSiteNews.com) -
Informes meteorológicos en los días anteriores a marzo del viernes por la Vida, advirtió de la lluvia y la nieve, sin embargo, la moral alta y el buen tiempo el día del evento, sin nieve o lluvia y temperaturas restantes soportable. Un mar de de los jóvenes dominada a una multitud masiva, uno de los más grandes - si no el mayor - en la historia de los 37 años de la Marcha anual de por vida.
Organizador Nellie Gray declaró a la prensa que el número de manifestantes este año superó el año pasado, que se estima en más de 300.000. Ese sentimiento fue expresado por mucho tiempo, muchos de marzo de vida para los participantes.
La mañana antes de la marcha estaba llena de actividades alrededor del área de DC, con decenas de miles de personas en la asistencia a grandes eventos. El Centro de Verizon se llenó a capacidad para los 11 oficiales am Misa

Una Vida Humana Internacional (HLI) 'mini'-conferencia también fue muy concurrido. Pro más grande del mundo-organización de la vida hicieron sus sala de conferencias del hotel, el tratamiento de los huéspedes café y rosquillas y las experiencias de los líderes de HLI de todo el mundo. Un breve discurso por este reportero y una charla final de HLI Presidente FR. Tom Euteneuer concluyó el evento, después de que los participantes se sumaron a los cientos de miles de reunión para la marcha.

A lo largo de la ruta cientos de banderas de las escuelas, colegios, órdenes religiosas y los grupos pro-vida, se podía ver al frente de sus empresas, con varias bandas de música de mantenimiento de una cadencia viva en toda la multitud.
Si bien los pro-vida marcharon por los cientos de miles de personas, menos de una docena de pro-promotores del aborto de pie ante el Tribunal Supremo de signos. Lectura de la CNN coberturaSin embargo, uno podría llegar a creer los números eran iguales.
NPR similaressubestimado a un grado extremo la disparidad entre los pro-vida y las fuerzas pro-aborto, admitiendo que sólo hubo un "pequeño número de manifestantes pro-elección." Cabe destacar que faltaba era el hecho de que los manifestantes pro-aborto fueron superados en número cerca de 20.000 a 1 , o más.

The Washington Post era más exacta, pero por un factor de al menos 10 ". Decenas de miles de opositores al aborto marcharon por el Viernes de frío en la Marcha Anual por la Vida"informó el Post, agregando que "la lucha contra Pocos manifestantes eran visibles a lo largo de la ruta, pero algunos se reunieron frente a la Corte Suprema".
EE.UU. Hoy se han dado una idea de la masivas a favor de la presencia de la vida en la de marzopresentación de informes de que "120 autobuses de los manifestantes de aborto suroeste de Pensilvania" solo tomó parte.
Incluso en medio de tan extrema polarización de los medios de comunicación, sin embargo, era fácil de detectar en el informe más extravagantes - a partir de Newsweek. El informe de Krista Gesaman sugirió que lo que faltaba en la marcha eran mujeres jóvenes.
Pero lejos de desaparecidos, las mujeres jóvenes eran de hecho los dominantes demográfica en el mes de marzo 37a para la Vida.

El congresista Chris Smith dirigió a los manifestantes antes de la apertura del evento, señalando lo que él cree es la motivación para la participación masiva de este año. Señaló que "con los planes de salud tratando de comenzar a utilizar abortos de dólares de los contribuyentes de fondos por primera vez desde 1970 a través de la cobertura de seguro obliga, los EE.UU. están mirando a la expansión de un solo mayor de aborto desde la trágica decisión de Roe v Wade la corte, hace 37 años. "
Smith señaló que en su primer año de mandato, el presidente Obama se ha movido con rapidez para: permitir la utilización del dinero de los contribuyentes de EE.UU. para financiar grupos de aborto en todo el término de la derogación de la Política de Ciudad de México; permitir coercitivas de China programa de control de la población mediante la financiación de las Naciones Unidas Fondo de Población de las Naciones, y hacer retroceder las restricciones a la financiación de la destrucción de embriones humanos de células madre de la experimentación. Obama también está en el proceso de alterar las regulaciones federales para derogar las leyes existentes conciencia de la nación de protección que protejan los derechos y libertades de los profesionales de la salud (como los hospitales católicos, los médicos y enfermeras) que se oponen a realizar abortos por motivos personales o morales.
Sin embargo, Smith llegó a decir, que contiene el espíritu del movimiento pro-vida: "El presidente Obama - el presidente aborto - debe saber esto: a pesar de que han desatado todo el poder y el poder de su administración en la promoción del aborto en el innoble la demanda tanto en los Estados Unidos y alrededor del mundo, especialmente en África y América Latina, lo hacemos orar y ayunar para usted, incluso a medida que su lucha tenaz contra las políticas de la vida ".
Por John-Henry Westen

-------------------------------------------
No sé si exista gente que nunca ha sido invitado a una marcha, no es mi caso, en mi vida me han invitado a marchar en protesta del presidente de turno, para que no se hagan pruebas nucleares en los océanos y otras causas ecológicas, por la democracia, por el patrimonio cultural, por las leyes para los artístas, por el maltrato animal, qué se yo, muchas veces.

Hay gente que va a toda marcha que le invitan para no perderse la “acción” (los he visto), otros que van como parte de la masa o para perder clases en la universidad o porque todos lo hacen y por lo general no terminan de entender bien el sentido de la marcha (me pasó alguna vez). Otros sencillamente no van, algunos por indiferentes y otros por pesimistas pues creen que marchar no va a generar un cambio. Y otros tantos se quedan a mitad de camino tratando de entender si tiene sentido o no marchar por esa causa específica pues sí quisieran ayudar a hacer la diferencia pero no terminan de entender la validez de la causa y el sentido de marchar por la misma o porque sencillamente no terminaron de animarse por hacerlo.
Este 22 de enero que acaba de pasar 300,000 personas marcharon en Washington conmemorando el histórico fallo de Roe vs. Wade donde se legalizó el aborto en los EEUU en 1937. Esta marcha se organiza desde 1938 por el primer aniversario del fallo en la cual fueron convocadas 20,000 personas, desde los años 80 convoca a 100,000 personas y en los ultimos años ha convocado a 200,000 y desde el año pasado a cerca de 300,000. La de este año ha sido la marcha más numerosa en la historia de esta iniciativa pro-vida y sin embargo al igual que en otros años ha sido muy poco cubierta por los medios de comunicación. La cadena de noticias CNN por ejemplo se limitó a decir que hubo manifestaciones de ambos lados del debate del aborto omitiendo el dato que los pro-aborto eran alrededor de una docena de manifestantes!
La realidad es que los medios de comunicación muchas veces desinforman a la población tanto como las leyes que se aprueban en el congreso no siempre reflejan la opinión del concenso. Este hecho debe dejar de sorprendernos y ciertamente no debemos desalentarnos por ello, con más razón debemos de entender que cada uno de nosotros tiene un rol en esta lucha y que no podemos permanecer indiferentes cuando pasamos por una coyuntura política y legal tan complicada donde estamos a punto de legalizar el asesinato de los más inocentes.