lunes, 23 de noviembre de 2009

Que Orgullo ser CATOLICO



Catedral de San Patricio New York

Es extracto de un discurso que dio Sam Miller, un prominente empresario judío, en el City Club de Cleveland. A pesar de ser judío, Miller ha sido un fuerte colaborador de la Diócesis de Cleveland y de su obispo, F. Anthony Pilla. El discurso fue publicado por el Buckeye Bulletin.
¿Porqué se ensañan los periódicos en continuar una vendetta sobre una de las más importantes instituciones hoy en los Estados Unidos, de nombre Iglesia Católica?

¿Sabía usted que la Iglesia Católica educa a 2.6 millones de estudiantes, costándole a su Iglesia 10 mil millones de dólares, y por ende ahorrándole a la contraparte de contribuyentes norteamericanos 18 mil millones de dólares? Sus estudiantes terminan sus estudios universitarios a razón de 92%, todos con cargo a ustedes como católicos… Para el resto de los americanos es gratis.

La Iglesia Católica cuenta con 230 Colleges y Universidades en los Estados Unidos con un reclutamiento de 700,000 estudiantes. La Iglesia Católica tiene un sistema de 637 hospitales sin fines de lucro, en los cuales se atiende hoy en día a 1 de cada 5 personas (no solo católicos) en Estados Unidos.
Pero la prensa está ensañada, y tratando por todos los medios posibles de denigrar totalmente a la Iglesia Católica de este país. Han culpado de la enfermedad de la pedofilia a la Iglesia Católica, lo cual es igual de irresponsable que inculpar el adulterio sobre la institución del matrimonio.
Déjenme darles algunas cifras que ustedes como católicos deberían recordar. Por ejemplo, 12% de 300 miembros del clero protestante encuestados, admitieron haber tenido relaciones sexuales con algún feligrés; el 38% reconoció algún otro tipo de contacto sexual inapropiado. En un estudio llevado a cabo por la United Methodist Church, el 41.8% de las mujeres del clero encuestadas reportó abusos en comportamientos sexuales no deseados; el 17% de las mujeres laicas han sufrido hostigamiento sexual. Mientras que solo el 1.7% del clero católico ha sido encontrado culpable de pedofilia, el 10% de los ministros protestantes han sido encontrados culpables de pedofilia.
Este no es un problema de los católicos. Un estudio acerca de los sacerdotes norteamericanos mostró, que la mayoría se encuentra feliz desempeñando su sacerdocio, y que lo han encontrado mejor aún de lo que suponían. Y que la mayoría si se les presentara la alternativa, volverían a escoger el sacerdocio de cara a todos estos ataques infames que ha estado recibiendo la Iglesia Católica.
La iglesia católica se encuentra sangrando de heridas auto-inflingidas. La agonía que los católicos han sentido y sufrido, no es necesariamente culpa de la Iglesia. Ustedes han sido dañados por un pequeño número de sacerdotes desviados quienes para ahora probablemente han sido removidos.
Caminen con sus hombros rectos y su frente en alto. Siéntanse muy orgullosos de ser miembros de la agencia no gubernamental más importante en los Estados Unidos. Y luego recuerden lo que dijo el profeta Jeremías… “Permanezcan en los caminos, busquen, y pregunten por las rutas ancestrales donde se encuentra el bien, caminen por ellas, y encuentren descanso a sus almas”. Defiendan su fe con orgullo y reverencia, y comprendan lo que su religión hace por todas las demás religiones.
¡Siéntete orgulloso de ser Católico!