sábado, 11 de julio de 2009

Hoy 11 de Julio Fiesta de San Benito; tiembla el maligno

La fecha de San Benito es el 21 de marzo, pero por ser período de cuaresma se festeja el día 11 de JulioEs el patrono de los monjes y los exorcistas.

La Iglesia también nos da la autorización que como intercesores tengamos personas que durante su vida fueron ejemplo de cumplir todo los preceptos que anteriormente mencionamos, y después ya de dejar esta vida se les ha comprobado por La Iglesia ayudas consideradas milagrosas por la voluntad de Dios,son elevados a la categoría de Santidad, si los invocamos con Fe sin ninguna duda , después de La Santísima Virgen María serán un apoyo en nuestros problemas materiales pero especialmente en lo referente a fortalecernos para evitar tentaciones y vencer el pecado , es decir las llamadas "astucias del demonio "que son cantidades en estas épocas .
Ancestral es la fe a San Benito fundador de los monasterios Benedictinos, nacido en el año 480 ,tuvo una hermana gemela también Santa (Escolástica), Vivió dedicado a la Oración y a los trabajos manuales emulando a Jesús, y veía en el trabajo un medio de satisfacer a Dios por eso su lema era "Ora et Labora "que hoy los monjes Benedictinos aun conservan .
Existe como devoción la medalla o Cruz de San Benito desde 1600 en La Abadía de Metten (Baviera)centro de esta tradición y se difundió por todo el mundo creyente el llevar consigo la cruz de San Benito con gran Fe para defenderse de los engaños del demonio.
El Papa Benedicto XIV en 1742 aprobó la devoción a la Medalla considerándola como uno de los tesoros Celestiales de La Iglesia
La medalla presenta por una cara la imagen de san Benito y el otro La Imagen de La Cruz donde se ve el lema de los Benedictinos : PAX

En los cuatro ángulos internos de La Cruz se ven las letras
C. S .P .B . en Latín : Cruz Sancti Patris Benedicto
Las palabras principales de la Oración que son consideradas con poder de exorcismo son :


La primera frase sobre La Cruz de arriba hacia abajo
C. S. S. M. L.
Cruz Sacra Sit Mihi lux
La Cruz Santa sea mi Luz

La segunda sobre La Cruz de izquierda a derecha
N .D . S . M . D .
Non draco sit mihi dux
Que el demonio no sea mi jefe

La tercera sobre el borde de la medalla entre la 1 y las 3 Horas
V . R .s.
VADE RETRO satana
Alejate De Mi satanas

La cuarta entre la 3 y las 6 Horas
N . S . M . V.
Non Suade Mihi Vana
No Me Persuadirás De Cosas Vanas

La quinta entre las 6 y las 9 Horas
S .M . Q . L.
Sun Malo Que Libas
Lo Que Me Presentas Es Malo

La sexta entre la 9 y 12 Horas
I .V . B.
Ipse Venea Bibas
Bebete Tu Propio Veneno.

Debe portarse con Fe y devoción, además tenerla en el hogar, vehículos etc. ; no debe ser un talismán milagroso o un fetiche, la santa Cruz es y será un signo de Victoria y libertad sobre el mal.
Innumerables testimonios en todo el mundo se tienen sobre las bondades de esta devoción cundo es usada de acuerdo a las recomendaciones de La Iglesia Católica .
Se aconseja esencialmente para repeler los ataques del maligno, alejar tentaciones, afirmarse en la Fe, en momentos de encontrarse en lugares de reconocida influencia del mal , para desenmascarar las acciones de personajes embusteros que dicen actuar en nombre de Dios , alejar en la hora final los ataques del demonio, la conversión del moribundo, y finalmente en momentos de alucinaciones o tormentos del maligno en
personas .
Finalmente tengamos en cuenta lo que decia San Agustin : el demonio es como un perro rabioso amarrado a un arbol , solo nos puede alcanzar si nosotros nos le acercamos" no le demos papaya", huyamos de las tentaciones.


J. A. G