jueves, 18 de diciembre de 2008

Natividad en La Montana de Dios

Este relato experiencia de compartir la alegría y devoción de una Navidad en la Montana lo conocimos en la Navidad pasada ,pero creo que vale la pena verlo nuevamente.
la Comunidad del Opus patris está en una época de acomodamiento en sus designios Divinos. el Apa Antonio de la mano del espíritu Santo ,Toma decisiones para el bien y futuro de todos.

Como añoramos a La Amma Andrea, personalmente recibí de Ella muchos consejos y cariño espiritual y tuve la oportunidad de estar muy colado en la casa de retiro varios días antes de su partida ; recio carácter pero siempre matizado de infinito Amor, indudablemente el motor la canciller de La Comunidad ; con su poder de convicción, su guitarra y voz, mas la ayuda Divina abre la puerta mas hermética de corazones e instituciones ;
Dios la llamó y el Apa seguro con gran dolor en el Alma la vio partir a España ...que afortunados , allí recibió todo el apoyo y junto a Ella se nos llevo a un gran ramillete hermoso de Hermanitas recuerdo a las Hnas Mrgarita,Roxana , decididas a hacer Comunidad e Iglesia en ese País ; ya son las Guadalupanas un abrazo fraterno para Amma Y sus Hijitas. Dios las proteja ojala regresen algún día.
El Apa Santiago hoy por La Gracia De Dios Sacerdote esta en Valledupar construyendo lo mas difícil en esta época, vocaciones religiosas, Trabajador incansable , apóyo fijo en los proyectos que a veces uno cree descabellados del Apa Antonio, estuvimos en la craneada de la granja de agricultura limpia para las hermanas Samaritanas , en La Planada de La montana ,Hortalizas ,frutales todo aeropónico con altísima tecnología ; esto quedo en los planes de La Montana. El Apa se convierte en un Niño cuando está entre la naturaleza especialmente cabras y gansos.
Otro grupo de Hermanos siempre con uno de los Sacerdotes que va generando la comunidad se fuéron para La Argentina y Uruguay entre cúmbias y tangos construyen patria y catequesis de Sangre Colombiana, todos obedientes allí se que viven en fincas y añorando su Montana Colombiana.
Una cosa muy especial es que La comunidad no tiene distingo alguno de escolaridad,edad,impedimentos físicos etc, pero se preocupa de la formulación intelectual de acuerdo a los diferentes carismas por eso entre otras las Hna Montserrat la consentida espiritual mía, de unas cualidades Espirituales y humanas inmensas y la Hna Maria Jose continúan sus estudios de Medicina en Bogota , El Apa siempre ha tenido en la mira el hospital para cuerpo y Alma para los mas necesitados , que atenderán la Samaritanas.
existen numerosa profesionales jóvenes en la nueva generación del Opus Patris.
En la propia montana quedaron los Eermitaños, holgados pues las instalaciones de Piedecuesta son enormes pero El Papa Dios Jesús y María tienen seguramente los planes ya hechos.
El Apa en estas épocas ha viajado demasiado ,pero el es Embajador Divino, sobre todo a Los Estados Unidos en Misiones y gestionando apoyos para La Comunidad .
El valle del Cauca ,esa bella comarca sera por ahora la sede del Apa y sus hijos Espirituales Las Samaritanas incluidas claro está Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial que con sus programas en La EWTN de Corazón a Corazón evangelízan los Católicos de habla castellana ,un saludo especial a la madre gabrielíta,La Hermana Iris oriunda de este hermoso Llano (Restrepo -Meta)y todo su equipo de TV .

Al conocer esta gran comunidad y tener la oportunidad de poder compartir algo de su diario vivir ,uno ve la misión y la Mano de Dios , la gente se aterra de verlas siempre alegres, diligentes,amables , y dicen pero de que están contentas encerradas ,rezando etc etc.

La vida consagrada no es para todo el mundo , Dios es el que escoge quienes son dignos de ser llamado hijos predilectos ; pero siguen siendo humanos ,deporte, bromas chistes,no verdes claro esta ( el de mejor humor es el Apa Antonio). Todos siguen con problemas que poco a poco son doblegados con Oración ,ayuno,obediencia,pobreza,y Amor de Dios.
Un especial saludo a los padres : Francesco, Elias ,Santiago, Juan Bautista y al Apa Antonio le devuelvo solo una parte del cariño y apoyo espiritual que siempre me ha brindado y como siempre le pido una Bendición.
En donde se encuentren del mundo todos los Hermanos y hermanas de esta Obra del Padre Celestial, siempre estarán en los Corazones de las miles de personas que han recibido su amor y Oraciones .

feliz Navidad.

JAG

Creo que difícilmente se celebre la navidad con tanta alegría, sencillez y esperanza que en una comunidad Religiosa dedicada a la Contemplación, entrega y fe máxima a la vida Pasión muerte y resurrección de Jesús como los Ermitaños Eucarísticos del Padre Celestial www.opuspatris.com
Por benevolencia , gracia de Dios y con la venia Del Apa Antonio tuve la oportunidad de compartir hace no mucho tiempo una Navidad en La Montaña.
La comunidad vive previamente su retiro y meditación anual que inicia mas o menos con la novena de aguinaldos y va hasta fin de Año. Todos los Eepc con sus comunidades ubicadas por el Mundo viven esta fecha, con las indicaciones dadas por El Apa Antonio.
Es una reafirmación de la vocación religiosa, una purificación al contacto exterior y la fortaleza para continuar firmemente en la exigencia de La Montaña De Dios.
Se retoma en estas vidas jóvenes para esta época el recuerdo de las navidades familiares :el pesebre, los regalos, la cena Navideña, los Villancicos, las luces etc. pero ellos ya saben que desde sus votos religiosos su familia son Ellos, sin olvidar obviamente sus respectivas familias.
Solo mencionare del retiro que todos los objetivos se cumplen, con mucha Oración, Meditación, Ayuno, Silencio, Charlas de gran profundidad Teológica formación religiosa y Reflexión.
Ha sido la mayor experiencia Espiritual que he tenido y difícil de repetir
Se hace un solo pesebre donde cada tarde se reza y goza la novena; pero todo el mundo tiene su meta en La Natividad a realizarse el 24 Desde el día anterior cada religioso ubica una bolsa, normalmente su funda de almohada ,para que EL Niño Dios con la complicidad del Apa Antonio y La Madre Superiora esa noche ubique los regalos, hasta yo, Indigno intruso clasifique a regalo.
El 24 es de gran revuelo se miran desde lejos las fundas, y se inician los preparativos para la celebración de la Natividad; a eso de las 5 Pm la alegría :San José ,la Virgen en burra acompañados por toda la comunidad inician ascensos y descensos es la Montaña hasta una lejana y especial Ermita llamada “La Natividad” ; todos los años se repite esta peregrinación ya al oscurecer una nube de faroles multicolores adornan la comitiva y por fin después de muchos resbalones y camaradería se llega a La Natividad , una cabaña blanca iluminada con antorchas . Después de cánticos navideños una Eucaristía muy solemne ,El Niño Jesús en manos de Maria y José (de la peregrinación) es saludado de beso por cada uno de los asistentes , un concierto de temas Navideños con mucho Amor a Mama Maria y el Niño y finalmente no podía faltar al final la rica cena Navideña con frutas ,dulces, queso etc nada de carnes.
Esa noche a las 9 todo el mundo duerme cumpliéndose la canción Noche de Paz, Noche de Amor Todo duerme en rededor………
y Yo como un bombillo recordando la reunión familiar en Villavicencio y escuchando la cantidad de pólvora que por tradición se quema en Piedecuesta
Muchas gracias Diosito lindo por permitirme vivir esta experiencia
J.A.G