domingo, 26 de octubre de 2008

Maria La Canciller Divina en estos tiempos...


EL GLOBALISMO ECONÓMICO


Algunas reflexiones sobre el plan económico global contribuirán a comprender mucho mejor lo que estamos viviendo en el plano financiero económico internacional, así como lo que habrá de sobrevenir en los próximos meses. En efecto, el sistema creado por el sector financiero tiene un proyecto lógico y está encaminado al control absoluto. Para la élite del poder económico todo está perfectamente planeado como en un juego de ajedrez.
Como dijera Franklin D. Roosevelt: “Si algo sucede en la política, puede uno apostar que eso era exactamente lo que se pretendía.” Lo mismo se aplica para el mundo de las Altas Finanzas. No es que se controle la vida económica de cada persona, pero sí hay una dirección decisiva en la política para que influya en la economía de las personas y en su modo de vivir.
Gary Allen en el expediente Rockefeller escribió lo siguiente: “Si los ‘documentos del triángulo’ son indicación de algo podemos decir que existen 4 ejes principales en el control de la economía mundial: el primero, en la dirección de crear un renovado sistema monetario mundial,” algo ya conseguido: el Club Bilderberg, la Comisión Trilateral y el CFR han creado 3 bloques económicos regionales: la Comunidad Europea, la Unión de las Américas y la Unión Monetaria Asiática; el segundo, en la dirección del saqueo de nuestros recursos, también ya conseguido: Rockefeller y compañía enviaron miles de millones en tecnología a la URRSS y a China como requisito del nuevo Gobierno Mundial único y su monopolio; el tercero, en la dirección de un comercio escalonado con los comunistas, logrado con la distención con los chinos y los rusos; y el cuarto, en la dirección de explotar la crisis energética, conseguido en 1973.
Un Gobierno Mundial
La economía global socialista que se pretende en el Nuevo Orden Mundial será apoyada por un sistema global político, de seguridad, bancario, educacional y judicial. Habrá, como de hecho ya ha empezado, “un debilitamiento del Estado” y la implementación de una jerarquía global de los gobiernos socialistas regionales. Es decir, será un mundo sin naciones, sin nacionalidades, sin fronteras, sin ciudadanía, bajo un “orden legal” y una sola Corte mundial. Esto es el Globalismo del Nuevo Orden Mundial.
Repasemos algunas de las más importantes instituciones y entidades financieras que nos encaminan al Nuevo Orden Mundial.
Organización Mundial de Comercio
La Organización Mundial del Comercio (OMC) es en esencia una Suprema Corte Económica gigantesca. Una de sus funciones primarias es la de presidir resoluciones en disputas internacionales. Las complicadas reglas de procedimiento y práctica que se encuentran en la mayoría de las Cortes del mundo Occidental también están contenidas en las regulaciones de la OMC. Bajo la OMC, los países ven su influencia y poder económico disminuidos. Bajo el antiguo Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT), los procedimientos de resolución de disputas no comprometían a los Estados. El nuevo acuerdo OMC exige de cada nación participante que cumpla con todas las provisiones básicas.
El origen de la OMC se dio en la Conferencia de Bretton Woods al final de la II Guerra Mundial, cuando se propuso un plan de ataque para controlar la economía global. Tanto el Banco Mundial, (BM) que otorga préstamos a las naciones en desarrollo, como el Fondo Monetario Internacional, (FMI) que otorga préstamos para proyectos de reconstrucción y desarrollo extranjero, nacieron de esa Conferencia en diciembre de 1945.

El Grupo de los Siete (G-7)
El Grupo de los Siete (EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Japón) representa el 65% del Producto Interno Bruto mundial y la mayoría de votos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Se inició cuando el Presidente Nixon llamó a algunos líderes mundiales para la cooperación en la administración de los asuntos monetarios internacionales. El G-7 ha estado detrás de cada fase del proceso de globalización. El G-7 tiene su propia estructura global ya que revisa y checa áreas de finanzas, comercio, justicia, trabajo, empleo, y transportación mundial. Algunas veces se les llama G-8 por incluir a Rusia, a pesar de que económicamente no esté a la altura, su capacidad nuclear es cercana a la de Estados Unidos.
La Super Carretera de la Información, la Web, fue creada y patrocinada por el G-7. También está detrás de la estructuración de un sistema de policía mundial para combatir el terrorismo.
El 16 de diciembre de 1999, el G-7 se reunió por primera vez como el G-20 (las 13 naciones añadidas eran Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y la Unión Europea), en virtud del aumento de la globalización y para reducir la amenaza presentada por el movimiento de fondos electrónicos masivos a través de las fronteras internacionales. Las naciones del G-7 aparentemente ya no eran capaces de “detener la agitación financiera esparcida alrededor del mundo”. 1

El Banco de Convenios Internacionales (BIS)
Operando tras bastidores desde Basel, Suiza, esta institución ejerce con mayor autoridad que la Reserva Federal norteamericana, ya que se le considera el Banco Central de los bancos. El Banco de Convenios Internacionales (BIS), operando a un nivel global, coordina con el banco central de cada país, los cambios necesarios en leyes domésticas para llevar un equilibrio en el sistema monetario mundial.
Los poderes del capitalismo financiero tenían un objetivo más lejano, nada menos que crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía completa del mundo.2 El vértice del sistema era el BIS en Basel, Suiza, un banco privado, controlado, y en propiedad de los bancos centrales del mundo, los cuales eran mayormente corporaciones privadas. Diez veces al año las cabezas de los principales bancos centrales del mundo se reúnen en el BIS en Basel. Son masones internacionales que poseen una natural segunda lealtad al interés por el orden monetario internacional.

El Banco Mundial y el FMI
Ambas instituciones, piezas económicas claves para la infraestructura global, nacieron de la Conferencia Bretton Woods de la ONU en 1945. El Banco Mundial ha pasado de ser una institución que simplemente otorga préstamos para el desarrollo, a uno de mayor envergadura. El International Bank for Reconstruction and Development (Banco Internacional para la Reconstrucción y Desarrollo – IBRD), la primera pieza del imperio del Banco Mundial, y la International Development Association (Asociación Internacional de Desarrollo – IDA) ofrecen préstamos a países desarrollados y a países en vías de desarrollo del mundo. El Banco Mundial está compuesto de otros cinco bancos subordinados: el European Bank for Reconstruction and Development (Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo – EBRD), el Asian Bank (Banco Asiático), African Bank (Banco Africano), el Latin American Bank (Banco Latinoamericano) y el Caribbean Development Bank (Banco Caribeño de Desarrollo). El EBRD va desde Irlanda hasta los Urales en Rusia por lo que el tamaño de sus préstamos son mucho mayores que los del Caribe.
El Banco Mundial ha expandido sus lazos con la ONU y sus agencias, la Organización Mundial del Comercio y la Unión Europea. El Banco está trabajando con los gobiernos para ayudarles a mejorar las políticas y los sistemas judiciales y de impuestos, que son cruciales para fomentar la inversión. En la actualidad, el Fondo Monetario Internacional está siendo reestructurado por el Grupo de los Siete, el Banco Mundial y las Naciones Unidas para cumplir con las funciones de un “banco central mundial”. Como se le confieren al FMI poderes económicos mayores, básicamente ha orquestado la transferencia de crecimiento del Norte al Sur (términos utilizados para describir a los países desarrollados y a los que están en vías de desarrollo) a través de sus políticas económicas. 3

Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT)
El GATT surgió por la negativa de los Estados Unidos a ratificar el International Trade Commision (Comisión Internacional de Comercio, antecedente de la hoy OMC), como parte del esquema económico de tres bandas, que incluye al Banco Mundial y al FMI. Esquema para un mundo completamente integrado que se estableció en la Conferencia Bretton Woods. 23 países ratificaron el Acuerdo General de Aranceles y Comercio. Entre 1948 y diciembre de 1994, se han llevado a cabo 14 Rondas del GATT. En cada una de estas reuniones se han hecho mayores concesiones en las negociaciones de comercio y aranceles. Las categorías principales de comercio incluyen las telecomunicaciones, servicios de transporte marítimo, derechos de propiedad intelectual, servicios financieros, el medio ambiente, políticas de competencia, procuración del gobierno, tecnología, laboral, reformas agrícolas y textiles. El GATT representa un completo desmantelamiento del comercio y la producción como se conocen actualmente. Este tratado hace que los gobiernos independientes y soberanos del mundo no sean otra cosa que simples servidores del cartel del dinero.
El 15 de noviembre de 1994, el financiero Sir Jimmy Goldsmith habló ante el Comité para el Comercio del Senado. Él dijo: “No hay duda en lo absoluto de que la Organización Mundial del Comercio disminuye importantemente la soberanía. El GATT, el libre comercio mundial, es la utopía reemplazante del Marxismo. Es una más de estas locas utopías.” 4

Corporaciones Transnacionales
Mientras los movimientos políticos locales se debilitan, las corporaciones y organizaciones internacionales están más allá del control democrático. Las instituciones y acuerdos como el Banco Mundial, el GATT, el TLC, el Fondo Monetario Internacional, la ONU, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Foro Económico Mundial y las Fundaciones Ford y Rockefeller se establecieron por la Alta Finanza del NOM “para crear una nueva estructura gobernante no democrática para una economía global. Estas instituciones están imponiendo una agenda empresarial global diseñada para extraer riqueza y recursos de los países y comunidades más pobres, y concentrarlo entre la élite global” .5 Representando a la élite empresarial, el Banco Mundial apoya programas que aumenten el comercio a expensas de la estabilidad social, el medio ambiente y el bienestar del trabajador. Bajo el disfraz de libre comercio, el control empresarial sobre nuestras vidas aumenta mientras la soberanía nacional se debilita. La meta es la unión económica global para crear unión política y un único Gobierno Mundial. Henry Kissinger, el 18 de julio de 1993, en The Los Angeles Times, dijo: “Lo que el Congreso tiene ante él no es un acuerdo convencional de comercio, sino la arquitectura de un sistema internacional nuevo, un primer paso hacia un Nuevo Orden Mundial”. El TLC representa “el vital primer paso para un nuevo tipo de comunidad de naciones”.
Mientras el poder económico creció y se expandió al exterior, las corporaciones multinacionales recibieron ayuda del gobierno para manejar sus imperios económicos. Una mayor participación empresarial e interacción con el gobierno requería un mayor secreto para mantener el mito de la democracia y mantener a la gente callada. Mientras tanto, el control empresarial sobre la gente ha crecido, los sindicatos laborales continúan debilitándose y ahora rige la ideología del mercado libre. James Morgan, en The London Financial Times, describió el “gobierno mundial de facto” ahora en formación en la “nueva era imperial”. Este Gobierno Mundial representará y servirá a las corporaciones multinacionales, preferentemente con el consentimiento de las masas ignorantes de lo que está sucediendo, pero, de ser necesario, a través de la fuerza y el terror. En los próximos años, el creciente ejército de la ONU, su agente armado de la OTAN, y el desarme de las naciones individuales volverán a los países indefensos para proteger sus derechos y soberanía.
Moneda Única y Amero
Los planes para crear una moneda europea eran parte de la agenda mundial para tener una Europa unida. En la cumbre económica de 1983, Ronald Reagan dijo: “Una economía mundial integrada necesita un estándar monetario común. Pero ninguna moneda nacional lo hará, solamente una moneda mundial funcionará”. En 1984, Foreign Affairs (la revista del CFR) pidió la creación de una única moneda mundial y “una soberanía de reserva monetaria”.6 En un editorial, The Economist dijo que el crear una moneda europea era parte de “los amplios diseños para el futuro político de Europa” que incluía planes para una fuerza policíaca7. Bernard Connolly, un Eurócrata de 17 años de carrera, escribió The Rotten Heart of Europe (El Corazón Roto de Europa), atacando severamente la moneda única y los objetivos políticos ocultos para promover una élite empresarial a expensas del pueblo. Los promotores de una única moneda europea intentarán establecer un banco central, el cual dañará la soberanía de cada nación.
Asimismo, desde el 2004 se firmó el acuerdo entre los presidentes de los Estados Unidos, Canadá y México para establecer en un tiempo relativamente corto – y todo indica que será quizá más rápido de los previsible – el llamado amero, moneda que pretende sustituir al dólar canadiense, al dólar americano y al peso mexicano. La crisis financiera y económica que augura una recesión mundial sin precedentes pudiera inevitablemente degenerar en el establecimiento de esta moneda única del norte de América, con la hiperinflación que eso generaría. Y esto además con independencia de que los congresos de cada país lo aprueben, pues forma parte del proyecto mundialista de establecer una sola moneda como preámbulo a la economía sin circulante monetario, y que estaría expresada en el famoso chip biotecnológico que tendrían que asumir necesariamente, llegado el momento, todos los habitantes de la tierra.

Europa Unida
La Unión Europea nace el 1o de noviembre de 1993 mediante la entrada en vigor del Tratado de Maastricht. Los gobiernos de estas naciones se comprometieron ante la ONU a apoyarla y a unir esfuerzos para garantizar la legitimidad internacional y la responsabilidad mundial.
Los Países miembros son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Gran Bretaña y Suecia. Con el Tratado de Adhesión firmado en Atenas el 16 de Abril de este 2003, se han adherido cuatro Estados del antiguo bloque comunista: la República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia; además de las tres repúblicas ex-soviéticas del Báltico: Lituania, Letonia y Estonia; la república ex – yugoslava de Eslovenia y las pequeñas islas del mediterráneo, Chipre y Malta. A partir de enero del 2007, dos países más de Europa Oriental, Bulgaria y Rumanía, ingresan en la UE, que de este modo cuenta ya con 27 Estados miembros. Croacia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Turquía son también candidatos a la adhesión. Con la adhesión de Rumanía y Bulgaria completa la quinta ampliación de la UE, iniciada en mayo de 2004. La Unión pasa a tener 492,8 millones de habitantes. El Consejo de la Unión Europea ha nombrado a Meglena Kuneva (Bulgaria) y a Leonard Orban (Rumanía) miembros de la Comisión Europea para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de octubre de 2009.Con la incorporación del búlgaro, el irlandés y el rumano, la UE pasa a tener 23 lenguas oficiales. Alemania asume la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. El Parlamento Europeo elige como Presidente a Hans-Gert Poettering. La moneda es el Euro. Las sedes representativas de la Comisión y el Consejo están en Bruselas, el Tribunal de Justicia y Cuentas en Luxemburgo, y el Parlamento en Estrasburgo.
También ligado a la Unión Europea tenemos el Plan Marshall, llamado así en honor al discurso que dio el 5 de junio de 1947 el entonces Secretario de Estado, General Marshall, en la Universidad de Harvard. Marshall propuso una solución a la desintegración económica y social a la cual se enfrentaban los europeos en la posguerra de la II Guerra Mundial.
Lo que se desconoce del Plan son sus implicaciones económicas. El movimiento para formar una Europa Unida era parte de un plan más amplio para establecer un Gobierno Mundial. Carroll Quigley explica la evolución del Establishment afirmando que la integración de Europa occidental empezó en 1948 motivada precisamente por el Plan Marshall. El Congreso de la Haya apostaba por la Unión Europea y en su séptima resolución sobre la unión política decía: “la creación de una unión europea debe ser entendida como un paso esencial hacia la creación de un mundo unido”, según escribe Dennis Behreandt en el número del 6 de septiembre del 2004 en la revista The New American. Con la firma del Tratado de Roma que facilitaría el establecimiento de la Comunidad Económica Europea en 1957, se dio el siguiente paso hacia el futuro Gobierno Mundial.

La Liga de las Naciones
Durante la 1ª Guerra Mundial, grupos influyentes en los Estados Unidos y Gran Bretaña decidieron que al final de la guerra impulsarían el primer gobierno internacional del mundo, la Liga de las Naciones. La Conferencia de Paz de París, que inició el 18 de enero de 1919, estuvo presidida por el Presidente Woodrow Wilson y su asesor más confiable, el misterioso Coronel House. Durante esta Conferencia, los organizadores dieron prioridad al Pacto de la Liga y trabajaron para asegurarse de que fuera poderosa. El tratado de paz que resultó de la Conferencia de Paris no sólo contenía el Pacto de la Liga de Naciones, sino que daba a la Liga la responsabilidad de hacer cumplir todas sus disposiciones. El mundo, sin embargo, no estaba aún preparado para el concepto de un Gobierno Mundial. Para humillación del Presidente Wilson, del Coronel House y de las sociedades secretas, el Congreso no ratificó la inclusión de los Estados Unidos como miembro de la Liga. Desde ese momento en adelante, la Liga se quedó virtualmente sin poder, y gradualmente se atrofió hasta que fue reemplazada por las Naciones Unidas en 1946.
En 1912, el Coronel House publicó una novela intitulada Philip Dru: Administrator: A Story of Tomorrow. En su portada, vemos una interesante visión de los planes para América que tenían House y el Presidente Wilson. House escribió: “América es la más no democrática de los países democráticos. Nuestra Constitución y nuestras leyes nos sirvieron bien por los primeros cien años de existencia, pero bajo las condiciones de hoy no son solamente obsoletas, sino aún grotescas. En ningún lugar del mundo es la riqueza más desafiante y el monopolio más insistente que en esta grandiosa república, y es aquí donde nuestra próxima gran batalla por la emancipación humana será peleada y ganada”. 8

Las Naciones Unidas
El 25 de abril de 1945, justo 13 días después de la muerte de Roosevelt, y 12 antes de la rendición de Alemania, 50 naciones se encontraron en San Francisco para considerar la nueva Carta de las Naciones Unidas. Presentes estuvieron al menos 47 miembros del CFR entre los delegados americanos. También se incluyeron en el séquito figuras notables como Nelson Rockefeller y John Foster Dulles. El Partido Comunista de los Estados Unidos apoyó fuertemente la idea de las Naciones Unidas. En la edición de su publicación teórica oficial, Political Affairs, de abril de 1945, se dieron las órdenes obligatorias: “Se debe desarrollar un gran apoyo popular y entusiasmo por las políticas de las Naciones Unidas, bien organizadas y completamente articuladas. Pero también es necesario hacer más que eso. La oposición debe rendirse con impotencia, incapaz de reunir cualquier apoyo significativo en el Senado en contra de la Carta de las Naciones Unidas y los tratados que vendrán”.9 No se quería un nuevo fracaso como la Liga de las Naciones.
El 25 de junio de 1945, el Presidente Harry Truman firmó la nueva Carta de las Naciones Unidas. El 14 de diciembre de 1946 la ONU aceptó un regalo de $8.6 millones de John D. Rockefeller Jr. para comprar 18 acres de tierra sobre el East River en la Ciudad de Nueva York sobre los cuales el edificio actual se sitúa. El siguiente año, el Congreso norteamericano aprobó un préstamo libre de interés por $65 millones para financiar la construcción de los edificios de la ONU. Por eso, como dijera confidencialmente el banquero James Warburg, hijo del fundador del CFR, Paul Warburg, al Senado de los Estados Unidos el 17 de febrero de 1950: “Tendremos el Gobierno Mundial nos guste o no. La única pregunta es, si el Gobierno Mundial se alcanzará por conquista o consentimiento”.10
El Programa que la Internacional Comunista adoptó en su Sexto Congreso fue el documento para transformar al mundo en una “Commonwealth Mundial de Estados Socialistas Independientes” para el año 2000. Cumplir tal programa requería la re-designación de la URSS como el Commonwealth de Estados Independientes (CIS). El proyecto sigue su marcha inexorablemente.
Las Naciones Unidas sostienen más de 5,000 conferencias al año para cambiar la infraestructura global en todas las áreas de la vida, para que se pueda cumplir lo establecido en su Carta, la que llama a la “armonía” entre todos los países del mundo. En esencia, la ONU y sus 15 agencias y 14 comisiones actúa como un pulpo global, atrayendo a todos los distintos aspectos de la vida: comercial, legal, económico y social a su esfera de influencia. El Banco Mundial, el FMI, la Organización Mundial de Comercio, y docenas de otras agencias similares están bajo el auspicio de la ONU.

25 de octubre del 2008
Luis Eduardo López Padilla

1.- William Drozdiak Group of the 7 Meets as More Global G-20 .The Washington Post,12 de diciembre de 1999 en Ted Flynn, ob cit p.173.
2.- Quigley, Tragedy…,ob cit p.327.
3.- Veon Financial Services. Citado por Ted Flynn. Hope…ob cit p.179.
4.- Washington, D. Government printing office, 1994. Citado por Ted Flynn, The Hope…ob cit P.185.
5.- Jeremy Brecher, The lliliput Estrategy:Taking on the Multinationals. The Nation 19 de Diciembre de 1994, en T: Flynn, ob cit p. 186.
6.- Richard Cooper. A Monetary Sistem for the Future , 1984 Núm 63 p. 144-184.en Ted Flynn ob cit p. 187
7.- .A Question of Motive, septiembre 30 de 1995 p. 16.
8.- Citado por Ted Flynn, ob cit p. 187
9.- Gary Allen ob cit p. 329
10. Des Griffin, Descents p.214 Citado por Ted Flynn ob cit P.189