jueves, 27 de septiembre de 2007


Todos añoramos nuestras abuelas, y seguramente muchas de Ellas fueron las que nos enseñaron a Santiguarnos, persignarnos, nuestra Oración al Ángel de La Guarda, El Padre Nuestro ; del Abuelo nuestras primeras (malas palabras ) que en ese entonces eran pendejo, bobo,tonto " y de Tíos y Hermanos las de mayor calibre que a veces ni podíamos pronunciar " Maica, paputa", Etc pero que le celebraban a uno con aplausos.
Como en ese entonces La Misa si era obligatoria cuando no en el colegio ,con los de la casa los Domingos ,con la mejor percha a veces con camisa almidonada oía uno a toda la honorable concurrencia decir con mucha devoción unas inolvidables Oraciones tradicionales en ese entonces y que ahora fueron remplazadas por oraciones mas líricas,con rimas y mas llamativas pero que nunca alcanzan la belleza y mensaje de las antiguas.Nadie se atrevía a ir a La Santa Misa ni siquiera en tenis "Es La Casa De Dios "le inculcaban a uno .

En Semana Santa era fija la estrenada para las procesiones, y de todas maneras a la Iglesia siempre iba uno bien vestido y arreglado , Ahora da tristeza ver gente en bermudas chanclas,jeans apretados y descaderados, escotes ,mascotas, teléfonos etc.

Difícil para un pobre cristiano estar atento y concentrado en lo que debe estar, enseñemos por lo menos a los nuestros ,que es la Casa de Dios y como debemos respetarla.

Oraciones hermosas como estas las encontre en un antiguo y bello misal y libro de oraciones diarias de Mi Madre y Mi Abuela

La siguiente se reza cuando no se puede recibir físicamente la Comunión:

Comunion Espiritual
Creo,Jesús mío, que estás real y verdaderamente en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.
Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,
pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente
venid al menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si ya os hubiese recibido,
os abrazo y me uno del todo a Vos.
Señor, no permitas que jamás me aparte de Vos.
Amén.

EN REPARACION DE LAS BLASFEMIAS ALABANZAS AL SANTISIMO SACRAMENTO

Preces


Bendito sea Dios,
Bendito sea su Santo Nombre,
Bendito sea Jesucristo, Dios y Hombre verdadero,
Bendito sea el nombre de Jesús,
Bendito sea su Sacratísimo Corazón,
Bendita sea su preciosísima Sangre,
Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar,
Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito,
Bendita sea la Excelsa Madre de Dios María Santísima,
Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción,
Bendita sea su gloriosa Asunción a los Cielos,
Bendito sea el Nombre de María, Virgen y Madre,
Bendito sea San José, su castísimo esposo,
Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

Creo en Dios Padre,Todopoderoso,Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo,Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen,padeció bajo el poder de Poncio Pilato,fue crucificado, muerto y sepultado,descendió a los infiernos,al tercer día resucitó entre los muertos,subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, Todopoderoso.Desde allí vendrá a juzgar a vivos y a muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida perdurable.Amén.

JACULATORIA A LA SAGRADA FAMILIA

Jesús, José y María Os doy el corazón y el alma mía. Jesús, José y María Asistidme en mi última agonía. Jesús José y María En Vos descanse en paz el alma mía.

MAGNIFICAT

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí. Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos.
Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza según lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.
Amen.

ACTO PENINTENCIAL

Yo confieso ante Dios Todo poderoso ante ustedes, hermanos,que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión:por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen,a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos,que intercedan por mi ante Dios, nuestro Señor. Amén.

ANGEL DE LA GUARDA

Ángel de la guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día; hasta que descanse en los brazos de Jesús, José y María.

ORACIÓN DE SAN FRANCISCO DE ASIS

¡Señor, haz de mi un instrumento de Tu PAZ. Que donde haya odio yo ponga AMOR. Donde haya ofensa, yo ponga PERDÓN. Donde haya duda, yo ponga FE.
Donde haya error, yo ponga TU VERDAD. Donde haya tinieblas, yo ponga TU LUZ. Donde haya discordia, yo ponga UNIDAD.
Donde haya desesperanza, yo ponga ESPERANZA. Donde haya tristeza, ponga yo ALEGRÍA.
Concédeme Señor la gracia de no buscar ser amado, como amar.Ser comprendido como comprender. Ser consolado como consolar, porque dando es como somos perdonados y muriendo en TI es como nacemos a la VIDA ETERNA.

ORACION PARA DESPUES DE LA SANTA MISA -

ALMA DE CRISTO

Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, Sálvame . Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. ¡Oh buen Jesús!, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame y mándame ir a ti. Para que con tus santos te alabe. Por los siglos de los siglos. Amén.

BENDITA SEA

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza a Ti celestial princesa Virgen Sagrada María yo te ofrezco en este día alma vida y corazón. Mírame con compasión no me dejes Madre mía morir sin tu Bendición.

SALVE

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,vida y dulzura y esperanza nuestra:Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva;a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.Ea, pues, Señora abogada nuestra,vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y, después de este destierro, muéstranos a Jesús,fruto bendito de tu vientre.¡Oh clementísima! ¡oh piadosa! ¡oh dulce Virgen María!
Ruega por nosotros Santa Madre de Dios,Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.Amén.