domingo, 13 de mayo de 2007

Misa tridentina en Colombia

(Iglesia De Bucaramanga )

Solamente conociendo y participando en la celebración de La Santa Misa Tradicional ,se comprende la grandeza y el porque de la añoranza que sentíamos los que alcanzamos a recordar de nuestra juventud la solemnidad, respeto y coparticipación que se tenia al vivir la Santa misa (Tradicional - Tridentina) .
Tuve en mi visitas iniciales a La Montaña ese recuerdo pues aunque las celebraciones publicas de La Eucaristía de sábados y Domingos con una gran cantidad de fieles que madrugan a la Montaña se vive con un ambiente de coparticipación general de cánticos y acompañamientos de guitarra y aplausos eso si ..con gran devoción , ya en la intimidad de los religiosos especialmente en las Misas privada de la comunidad y mucho mas en la del Appa Antonio se disfruta del recogimiento ,cánticos gregorianos como el Veni creator ,la oración final a San Miguel Arcángel que lo transportaba a uno a ese recuerdo de lo tradicional.
El Año pasado en Bucaramanga una vez al bajar de La Montaña inicie el nuevo encuentro con la Tradición Al conocer la bella capilla y dialogar con El Padre José Ramón , me informo sobre el Priorato de Bogota no resistí las ganas de participar en La santa Misa y de regreso a Villavicencio , en Bogota llore al verme en medio de fieles con un recogimiento inusual, Señoras y lo mejor, Jovencitas con el Rebozo en señal de respeto cubriendo su cabeza, puede uno tomar un misal y seguir todos los pasos de la celebración, genuflexiones ,reverencias,muchas Bendiciones a lo largo de toda la Misa que ya no se hacen,comunión de rodillas en el borde del Altar, mucho latín, cánticos gregoriano, órgano y el " Item misa est " imborrable , una sensacion especial después de que Papa Dios me dio esta oportunidad , pero que uno sentía cierta culpa y se transportaba a la época de las Catacumbas ....como una asistencia secreta y uno no sabia si estaba desobedeciendo a la Iglesia .
Hoy por fin ya podemos disfrutar abiertamente de esta delicia espiritual .

En Colombia en este momento , podemos disfrutar espiritualmente de la belleza y majestuosidad de la Misa Tradicional en :

BOGOTA
LA FRATERNIDAD EN COLOMBIA

Priorato San Ezequiel Moreno Díaz . Dirección Calle 36 # 16-60, Bogotá - Cundinamarca, Colombia Tel.: +57 -1 -2454804Fax: +57 -1 -2850892

Sacerdotes residentes: Prior: Padre Pablo Aníbal Billoni Deheza
Vicario: Padre Bernardo Arízaga.

Capilla del Priorato: Capilla de los Sagrados Corazones de Jesús y María
Carrera 18 # 35-33 Bogotá - Cundinamarca- Colombia .
Misas: Domingos: 10:00 hs. (cantada)
Durante la semana: 18:30 hs.

Actividades parroquiales:- Catecismo para adultos: sábados a las 16:00 hs. (Padre Billoni)- Catecismo para primera comunión: sábados a las 15:00 hs. (Padre Arízaga) -


Grupo de estudios para varones: miércoles a las 19:30 hs. (Padre Billoni)- Coro: sábados a las17:00 hs. (Padre Billoni)-
Tercera Orden de San Pío X: reunión el cuarto domingo de cada mes a las 9:00 hs. (Padre Billoni)-
Exposición del Santísimo Sacramento: primer viernes de mes, a las 17:30 hs.


BUCARAMANGA . Capilla San José .
Dirección Calle 20 # 25-35 Barrio San Francisco, Bucaramanga - Santander - ColombiaTel.: +57-(7)-6456169
Sacerdotes residentes:Padre Víctor Camacho Forero
Padre José Ramón García Gallardo
Misas: Domingos: 10:30 hs. (cantada)Durante la semana: 18:30 hs.
Actividades parroquiales:- Catecismo para primera comunión: sábados a las 15:00 hs. (Padre García Gallardo)-
Grupo mariano pro-vida (Corazón de madre): primer sábado de mes, 10:00 hs. (Padre García Gallardo)-
Catecismo para adultos: miércoles a las 19:15 hs. (Padre García Gallardo)- Exposición del Santísimo Sacramento: primer viernes de mes, a las 19:15 hs.